Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
CAPITAL

La Policía Local de Soria cierra el año 2015 con 7.158 incidencias atendidas

Respecto a los expedientes sancionadores, se han tramitado 4.034, en la línea del año anterior 2014, cuando fueron 4.094. La estadística está muy lejos de los 5.665 de 2011. Más del 35% de las actuaciones tienen que ver con el tráfico, competencia en exclusiva de la Policía Local, un 10,6% se relaciona con seguridad ciudadana y otro 12,6% con las labores asistenciales de los agentes.

Muchos usuarios esperan la mayor rapidez del 4G
Muchos usuarios esperan la mayor rapidez del 4G
CAPITAL

Los servicios 4G de telefonía llegan a Soria

Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Soria y Segovia servicios 4G en la banda de 800MHz. La nueva tecnología permitirá disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica. Unos servicios que demandan muchos usuarios, y que facilitan la conexión entre los lectores y un medio digital como es SORIANOTICIAS, comprometido con el futuro de la información digital.

Grupo en el desfile carnavalesco del sábado
Grupo en el desfile carnavalesco del sábado
CAPITAL

Mucho 'calor' carnavalero a pesar del frío

El frío no ha amedrentado a los sorianos, que se han disfrazado o han visto el desfile carnavalesco de este sábado, desde la plaza Mayor. No ha faltado el 'calor' de la fiesta, porque el meteorológico sí que se echaba de menos. De nuevo, el soriano ha salido a la calle para disfrutar su carnaval y hacerlo más 'grande' y participativo. (Ver toda la galería de fotos)

w_900x700_06203044elche---numancia--2-
DEPORTES

Nuevo empate del Numancia en Elche (0-0)

Otro empate más, sin goles en este caso. El hecho de que el partido haya sido en campo contrario, concretamente en el Martínez Valero, y que haya jugado contra uno de los equipos que aspira a pelear por conseguir una plaza para la Primera, el Elche, parece que el empate es un éxito –y lo es-, pero lo que cuentan son los puntos, y el Numancia se ha ido a los vestuarios pensando que podía haber ganado. (Ver crónica del C.D. Numancia)

SOR-MED_voleibol
DEPORTES

Río Duero sufre para ganar al Mediterráneo (3-1)

Tuvo que sufrir más de la cuenta el Río Duero San José para superar por 3-1 a un combativo C.V. Mediterráneo, en el pabellón de Los Pajaritos, ante unos 600 espectadores en las gradas. Los parciales, 25-19, 21-25, 25-11 y 31-29 muestran la dificultad que tuvieron los sorianos, sobre todo en el cuarto parcial para acabar sumando los tres puntos en juego.

Material robado, en el que destacan los cuernos de ciervo
Material robado, en el que destacan los cuernos de ciervo
CAPITAL

Detienen a cuatro vecinos de Soria que podrían ser los autores de medio centenar de robos en la provincia

Llevarían operando desde abril de 2015, aunque en los últimos meses habían incrementado los robos en segundas viviendas de pequeños pueblos escasamente poblados. Para llegar hasta ellos ha resultado determinante que en los últimos delitos haya primado el robo de cuernos de ciervo incluso procedentes del ‘desmogue’

Disfraces de este carnaval de 2016 en la capital soriana/ Ana Isla
Disfraces de este carnaval de 2016 en la capital soriana
CAPITAL

El resurgir del carnaval soriano

Tras caer la participación del carnaval soriano, después de la novedad que supuso la recuperación de esta fiesta a través de la Asociación del Casco Viejo, en la década de 1980, la Asociación Soriana de Artes Escénicas lleva ocho años impulsando unos carnavales, que vuelven a resurgir una vez más, tras la primera recuperación con la llegada de la democracia.

El teatro callejero y de máscaras animaba a los espectadores /Reportaje gráfico: Ana Isla
El teatro callejero y de máscaras animaba a los espectadores /Reportaje gráfico: Ana Isla
CAPITAL

Percusión, teatro y mucho disfraz infantil

Los disfraces infantiles han tenido más protagonismo este viernes, que han llenado las calles céntricas de color y de variados personajes, que no han dudado en tener complicidad con el teatro de máscaras, que paseaban por el Collado.

PROVINCIA

Se buscan los mejores torreznos

Los ocho concursantes que se enfrentan en la final de la cateogoría 'Tradicional', este domingo, son los restaurantes La Chistera (Soria), El Portillo (Soria), La Candela (Soria), Virrey Palafox (El Burgo de Osma, Soria), La Venta Nueva (Aldehuela de Calatañazor, Soria), la casa rural La Prensa del Vino (Peñalba de San Esteban, Soria) y la concursante, a nivel particular y ganadora de 2015 que intentará revalidar su título, Mari Carmen Barranco (La Cuenca, Soria).

La presidenta del PP soriano, Marimar Angulo este viernes. / SN
La presidenta del PP soriano, Marimar Angulo este viernes. / SN
CAPITAL

Angulo apela a la “sensatez” para un Gobierno que dé estabilidad a España

La presidenta de los populares sorianos aboga por un “gran pacto de coalición” entre PP, PSOE y C’s con la presidencia de Mariano Rajoy, por ser el candidato más votado. Afirma que Pedro Sánchez actuaría con “absoluta irresponsabilidad” si pacta con secesionistas y con Podemos.

CASTILLA Y LEóN

Comprueban el potencial de un hongo para controlar al insecto del nematodo del pino

El trabajo ha sido desarrollado por investigadores del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid y de la Universidad de Córdoba y publicado en la revista ‘Journal of invertebrate pathology’. El nematodo del pino es el causante del marchitamiento de los pinos, una enfermedad que provoca un súbito decaimiento en los árboles infectados y que termina con su rápida muerte

Tomás de Francisco en la presentación, junto a David Santiago
Tomás de Francisco en la presentación, junto a David Santiago
CAPITAL

El Fogón del Salvador inicia sus jornadas de Ibérico y Trufa

Es una cita gastronómica veterana, la XVI edición, que aporta la renovación que ofrece la nueva dirección, que la conforman David Santiago y Alberto López. El anterior responsable del establecimiento, Tomás de Francisco, ha sido quien ha presentado las jornadas, destacando el trabajo y la ilusión del nuevo equipo.

CASTILLA Y LEóN

CSI-F demanda diálogo a la Junta para el nuevo plan educativo de la diversidad

El borrador de esta normativa ha pasado este martes día 2 por la Comisión Permanente del Consejo Escolar. CSI-F rechaza la actitud impositiva de la Consejería de Educación, que no ha incorporado prácticamente ninguna alegación sindical. Los planes sobre diversidad educativa perdieron su vigencia en 2010, y la crisis económica los ha mantenido olvidados hasta ahora.

Tablas del desempleo de enero de 2016 facilitadas por UGT. / UGT
Tablas del desempleo de enero de 2016 facilitadas por UGT. / UGT
PROVINCIA

Enero deja 41 parados más en Soria

Según las estadísticas oficiales, los desempleados en capital y provincia suman ahora 5.364, un 11,43% menos que en el mismo mes de 2015, cuando había inscritas 6.056 personas.

DEPORTES

Daniel Mateo brilla en el Trofeo Ciudad de Zaragoza

Los atletas del CAEP participantes en el Trofeo Ibercaja 'Ciudad de Zaragoza' han tenido una notable actuación, con mención especial para la marca de Daniel Mateo en el 3000 ml. La gran cita de la pista cubierta española, celebrada este sábado día 6 en el Palacio de los Deportes de la capital maña, ha sido muy productiva para los intereses españoles de cara al próximo Mundial de Portland y, sobre todo, para un atleta de la tierra: Antonio Abadía.

Río Duero necesita ganar para escalar a la cuarta plaza.
Río Duero necesita ganar para escalar a la cuarta plaza.
DEPORTES

Río Duero busca la cuarta plaza frente a Mediterráneo

La Superliga Masculina inicia este fin de semana la recta final en todos los frentes abiertos por la clasificación. Río Duero San José recibe en el pabellón de Los Pajaritos a C.V. Mediterráneo de Castellón con el objetivo de recuperar su plaza para el play-off final.

La sardina, protagonista en San Esteban.
La sardina, protagonista en San Esteban.
PROVINCIA

Amplio programa el del carnaval sanestebeño

La localidad arranca este jueves un intenso tiempo de celebración con actividades para todos los días. Su pedanía de Villálvaro también se suma con su particular Jueves Lardero.

Panecillos en un domicilio soriano./SN
Panecillos en un domicilio soriano./SN
ÁGREDA

Ágreda celebra la Tortilla, y también en Soria

La arraigada tradición reúne cada 3 de febreo, coincidiendo con San Blas, a los originarios de la localidad del Moncayo para degustar este alimento para el que las panaderías preparan unos panecillos especiales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información