Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

‘España en el corazón. La cultura del exilio’ rinde en Soria un homenaje al trabajo de intelectuales que abandonaron el país durante la Guerra Civil

Actualizado 29/05/2012

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Soria organizan la exposición España en el corazón. La cultura del exilio que el miércoles, 30 de mayo, abre sus puertas al público en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana. Se trata de una exposición que rinde homenaje al trabajo literario y editorial desempeñado por los intelectuales españoles que se exiliaron de España durante la Guerra Civil.

En este montaje se pueden ver los libros de la etapa de María Teresa León y de Rafael Alberti como editores de la revista Pleamar en la editorial Mirto; colaboraciones de poetas como Octavio Paz y Luis Cernuda en la revista Romance, primera publicación del exilio en México; los trabajos literarios de la editorial Séneca, de José Bergamín, como una primera edición de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca, el libro de poesía Laurel o una edición del Quijote de Miguel de Cervantes; el trabajo del burgalés Eduardo de Ontañón en Estampa, y parte del legado del poeta zamorano León Felipe.

La exposición España en el corazón. La cultura del exilio fue uno de los proyectos demostrativos promovidos por el Ayuntamiento de Burgos en su candidatura a Capitalidad Cultural Europea y contó con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, que gestiona el legado del poeta zamorano. La muestra permanecerá en el Palacio de la Audiencia de Soria hasta el próximo 25 de junio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información