Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘España en el corazón. La cultura del exilio’ rinde en Soria un homenaje al trabajo de intelectuales que abandonaron el país durante la Guerra Civil

‘España en el corazón. La cultura del exilio’ rinde en Soria un homenaje al trabajo de intelectuales que abandonaron el país durante la Guerra Civil

Actualizado 29/05/2012

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Soria organizan la exposición ?España en el corazón. La cultura del exilio? que el miércoles, 30 de mayo, abre sus puertas al público en el Palacio de la Audiencia de la capital soriana. Se trata de una exposición que rinde homenaje al trabajo literario y editorial desempeñado por los intelectuales españoles que se exiliaron de España durante la Guerra Civil.

En este montaje se pueden ver los libros de la etapa de María Teresa León y de Rafael Alberti como editores de la revista ?Pleamar? en la editorial ?Mirto?; colaboraciones de poetas como Octavio Paz y Luis Cernuda en la revista ?Romance?, primera publicación del exilio en México; los trabajos literarios de la editorial Séneca, de José Bergamín, como una primera edición de ?Poeta en Nueva York? de Federico García Lorca?, el libro de poesía ?Laurel? o una edición del ?Quijote? de Miguel de Cervantes; el trabajo del burgalés Eduardo de Ontañón en ?Estampa?, y parte del legado del poeta zamorano León Felipe.

La exposición ?España en el corazón. La cultura del exilio? fue uno de los proyectos demostrativos promovidos por el Ayuntamiento de Burgos en su candidatura a Capitalidad Cultural Europea y contó con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora, que gestiona el legado del poeta zamorano. La muestra permanecerá en el Palacio de la Audiencia de Soria hasta el próximo 25 de junio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...