Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Nada nuevo y nada de lo viejo” en los presupuestos regionales para Soria

“Nada nuevo y nada de lo viejo” en los presupuestos regionales para Soria

Actualizado 15/10/2013 20:06

Los procuradores socialistas analizan las previsiones económicas del Gobierno Herrera para Soria en lo que consideran como los "peores de la historia para la provincia".

"No hay nada nuevo y nada de lo viejo en los presupuestos de la Junta para 2014". Así han coincidido los dos procuradores socialistas sorianos tras analizar las cuentas que tiene previsto invertir el Gobierno castellano y leonés en la provincia.

Unas cuentas en las que el aforado Javier Muñoz ha detallado que ya en el capítulo de inversiones, de los 14 contemplados para este mismo ejercicio ahora han pasado a 12, con un descenso del 16%. Con esta cantidad se abordarán trabajos "de mantenimiento" según Muñoz, mientras que en el apartado de transferencias de capital, el descenso es mucho más acusado, del 45%, ya que en las cuentas para 2013 se contemplaban 11,3 millones de euros por los 6,3 de ahora. Algo que "lo notarán sobre todo los ayuntamientos, el de la capital y también la Diputación", ha explicado.

Además ha incidido en que unos presupuestos "de mentira y de la ruina" tienen en Soria a los procuradores del PP como responsables, ya que como ejemplo, en lo referente a las obras del hospital, donde figuran 4 millones de euros, ha señalado que en esta partida podrían entrar los dos que ya se anunciasen con anterioridad. Y otro punto reseñado por el procurador ha sido los 220.000 euros para los yacimientos de icnitas en vez del millón anunciado con anterioridad.

Ante la posiblidad de la excusa de la falta de dinero, Esther Pérez ha resaltado que sí existen partidas para otras provincias, mientras que en esta la ejecución no llega al 52% en muchos casos, con lo que "la mitad del dinero no llega, pero sí a otros lugares", con lo que ha recordado las palabras del portavoz en las Cortes regionales Carlos Fernández, que habló del "privilegio" de los sorianos en las inversiones de la Junta.

Por ello, ha incidido además en que en otros presupuestos como el sellado del Velosillo, la Escuela Oficial de Idiomas o la ampliación del Palacio de la Audiencia sí que tuvieron consignación presupuestaria pero nunca se llevaron a efecto. Un repaso de recortes que inciden en la educación, donde la partida contemplada es ahora de 527.000 euros, también para "mantenimiento"

En cuanto a la Ciudad del Medio Ambiente, no han podido aseverar la existencia de partidas ya que no existe provincializada como tal, ya que la Consejería de Economía y Empleo tiene consignados 8 millones de euros, aunque no se conoce el destino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...