Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1,3 millones para las casas de acogida de Castilla y León

1,3 millones para las casas de acogida de Castilla y León

Actualizado 25/04/2013

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor total de 1.382.304 euros para que entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que forman parte de la Red de Atención a víctimas de violencia de género continúen gestionando los centros de emergencia y las casas de acogida que existen en la Comunidad, pero también para que sindicatos y patronal promuevan actuaciones de igualdad de género en el ámbito laboral.

De esta cantidad, 1.023.194 euros irá destinado al mantenimiento y funcionamiento de los centros que integran esta Red de Atención. Con esta subvención se consigue el objetivo de que presten, de la forma más eficaz posible y con garantías, la atención integral que necesitan las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. Así, las víctimas no sólo cuentan con un alojamiento temporal, sino que reciben asistencia, información y formación que les permita prepararse para iniciar una vida independiente.

Diez entidades privadas sin ánimo de lucro recibirán 856.161 euros de subvención. En concreto: Cruz Roja Castilla y León para que mantenga los centros de emergencia que tiene abiertos en Burgos, Ponferrada y Valladolid, así como las casas de acogida que tienen en León la Asociación Simone de Beauvoir, Nuestra Señora de Fátima, la Asociación Isidora Duncan o la Asociación Leonesa de la Caridad; la Asociación Beatriz de Suabia y las Adoratrices, ambas en Salamanca; la Asociación Apyglim Alcázar, en Segovia, y las Adoratrices y Cáritas Diocesana, ambas en Valladolid.

A esto hay que sumar la subvención, por importe de 167.033 euros dirigida a cinco ayuntamientos de capitales de provincia (Ávila, Burgos, Palencia, Soria y Zamora) para que gestionen sus casas de acogida de la Red de Atención a víctimas de violencia de género.

Durante el pasado año, estas entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro ofrecieron 154 plazas en casas de acogida para víctimas de violencia de género y prestaron atención a un total de 241 personas, de las que 120 fueron mujeres y 121 menores a su cargo. Por las 53 plazas habilitadas en centros de emergencia en la Comunidad pasaron durante 2013 un total de 317 personas (167 mujeres y 150 niños).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...