Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.500 personas reclaman más atención a la provincia de Soria en la manifestación del Primero de Mayo
X

1.500 personas reclaman más atención a la provincia de Soria en la manifestación del Primero de Mayo

Actualizado 01/05/2012

Alrededor de 1.500 personas, 3.000 según los sindicatos, han participado en la manifestación convocada por CC OO y UGT, en la que se ha vuelto a pedir un pacto especial para atender las necesidades de Soria.

Convocados por CCOO y UGT, los ciudadanos también quisieron respaldar con este gesto a los trabajadores que han pedido su empleo desde el inicio de la crisis, a los que penden de un hilo, caso de los de Puertas Norma, teniendo en cuenta que esta provincia no sólo es la más despoblada, sino también la de menor ?PIB e incremento del PIB de España y de Castilla y León, la que más ha visto crecer el paro en el periodo de crisis y en esta región?, indicó el secretario general de UGT en Soria, José Javier Gómez Pardo.

Esta provincia ?no admite ni más deterioro, ni más retrasos. Es absolutamente exigible que sea objeto de una atención específica: pedimos un Pacto especial para Soria. Y ahora, no hay excusa posible, ya no puede haber remilgo alguno entre el Gobierno regional y nacional, dirigidos por el mismo partido, sean capaces de reconocerlo y actuar?, añadió.

?Soria no puede soportar los más de 6.700 parados, para tan poca población activa y con unas comarcas destrozadas. Un paro que se incrementará si sale mal lo de Norma y otras empresas con problemas?, dijo, para abogar por un Diálogo Social productivo. ?Estamos dispuestos a arrimar el hombro donde haga falta y negociar las propuestas que fueren para que no les falte recurso alguno y se incorporen al mundo laboral cuanto antes, y para ello, la formación es muy importante y no se puede reducir presupuesto para ello, en absoluto, como desafortunadamente está ocurriendo este año desde la Junta de Castilla y León?, añadió.

En este punto, recomendó al presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, que ?no le siga a pies juntillas al señor Rajoy, rebélese y cuide los servicios públicos y el Diálogo Social en Castilla y León?.

La secretaria general de CCOO en Soria, Ana Romero, se pronunció en esta línea. Manifestó al Gobierno central que la calle hoy muestra que los ciudadanos no quieren ?más recortes, ni su reforma laboral?. ?No nos vamos a callar. El Gobierno del PP lo único que ha hecho es mentirnos, nos ha subido los impuestos, ha aplicado recortes en el Estado del Bienestar y ahora pretende subir el IVA y meter la mano en la caja de las pensiones. Y, además, siempre criminalizando a los mismos, a los trabajadores, empleados públicos, a los pensionistas, a los desempleados? como si fuéramos los causantes de esta crisis?, añadió.

Romero precisó que, frente a estas políticas, lo que el país necesita es un cambio, políticas inversoras que favorezcan el empleo y el crecimiento de la economía y no recortes de derechos ?a los que asistimos día a día?. En el fondo del mensaje coincidió con Pardo: ?El Gobierno nos ha engañado como a nadie. No tiene legitimidad para hacer lo que hace. En campaña ocultó su programa que ahora nos está aplicando, usando, además, el eufemismo de reformas?, dijo, para concluir que el manual de Angela Merkel ?sólo nos está trayendo recesión económica, más paro, y lo peor, una ausencia total de futuro. En sus propios análisis macroeconómicos, el Gobierno reconoce que van a terminar la legislatura incluso con más de paro del que se han encontrado, más de un 22 por ciento. Entonces, ¿de qué sirve esta política?, ¿de qué sirven estas medidas si en cuatro años no prevén que baje el paro??.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...