Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

12 traspasos y 20 emprendedores, en la Bolsa de Negocios de FOES

La iniciativa de FOES ha tenido buena acogida.
La iniciativa de FOES ha tenido buena acogida.
Actualizado 07/11/2013 21:14:57

La patronal hace un balance muy positivo de las dos primeras semanas de funcionamiento del nuevo servicio implantado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

Desde su presentación el pasado 22 de octubre, un total de 12 empresarios que desean traspasar su negocio, se han interesado por este nuevo Servicio de Traspaso de Negocios de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Empresas fundamentalmente de hostelería y comercio ubicadas tanto en Soria capital como en la provincia son los negocios objeto de traspaso que en mayor medida han demandado este nuevo servicio de la Federación. Bares, restaurantes, hostales, casas rurales, comercios textiles, lavanderías, ópticas, peluquerías, así como servicio de taxi son básicamente las actividades empresariales que forman parte de la recién creada Bolsa de Negocios de FOES.

Ceses de negocio por jubilación, cambio de actividad, problemas de salud y traslados de residencia, son básicamente las razones y causas de mayor a menor incidencia respectivamente que hasta el momento están motivando dichos traspasos.

En cuanto a los emprendedores, cabe señalar que de momento una veintena de emprendedores han sido los interesados en iniciar un proyecto empresarial nuevo o en tomar las riendas de uno que está ya en marcha pero sujeto a traspaso.

Según fuentes de los empresarios, la elevada tasa de desempleo y la ausencia de ofertas de empleo por cuenta ajena están propiciando que el autoempleo y el emprendimiento se conviertan, en estos momentos, en una alternativa para quienes quieren incorporarse al mercado de trabajo y para desempleados que capitalizan las prestaciones por desempleo para iniciar una actividad empresarial.

Respecto al perfil de dichos emprendedores matizar que en su mayoría superan los 30 años, siendo casi a partes iguales hombres y mujeres, y aunque hay algún caso en el que son ya empresarios que desean cambiar de actividad, el grueso de los demandantes de negocio son desempleados que han trabajado principalmente siempre como trabajadores por cuenta ajena.

En estas dos primeras semanas de funcionamiento de este nuevo servicio, el balance es muy positivo dado el número de empresarios y emprendedores que han puesto de manifiesto su interés en él, habiéndose realizado ya con éxito una operación de traspaso de negocios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información