Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
120.000 € para amparo social en la provincia

120.000 € para amparo social en la provincia

PROVINCIA
Actualizado 09/12/2013 19:22

La Diputación destina 147 ayudas a lo largo de 2013

La Diputación Provincial ha concedido 147 ayudas de emergencia social en lo va de año. Esta cifra supone un incremento respecto al año anterior, en 2012, cuando se concedieron 110 con un presupuesto de 65.000 euros. Este año, la institución consignaba 90.000 euros, si bien en previsión de que a causa de la situación económica se incrementaran las solicitudes, la partida se amplió hasta los 120.000 euros.

El Departamento de Servicios Sociales convoca, anualmente, esta línea de apoyos económicos para atender situaciones de extrema urgencia o necesidad grave de personas que residen habitualmente en el ámbito territorial de la provincia. Las Ayudas de Emergencia Social son prestaciones no periódicas destinadas a personas, familias o unidades convivencionales que carezcan de recursos económicos para atender sus necesidades básicas o las derivadas de circunstancias excepcionales.

Los objetivos que desde la Diputación se persiguen con estas líneas de ayudas son los de procurar el bienestar social de los ciudadanos de la provincia, así como prevenir situaciones de exclusión y marginalidad. Además, también se pretende favorecer la integración de estas personas.

Las subvenciones están cofinanciadas por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información