Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
121 inmigrantes asentados en Soria se acogen a los programas del Gobierno para regresar a sus países

121 inmigrantes asentados en Soria se acogen a los programas del Gobierno para regresar a sus países

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/04/2013

Estos programas de retorno voluntario, cuya gestión está encomendada a organizaciones no gubernamentales (ONG) y a organizaciones internacionales especializadas en la atención de inmigrantes, ofrecen la posibilidad de retornar a aquellas personas extranjeras (inmigrantes, solicitantes de asilo, refugiados, personas con estatuto de protección de protección subsidiaria), que manifiesten su deseo de volver a su país de origen y que cumplan los requisitos establecidos.

La provincia de Soria cuentaba, a fecha de uno de enero de 2013, con 93.136 habitantes, un 1,47% menos, ya que el uno de enero de 2012 sumaban 94.522. Hay que reseñar que después de Segovia, con un 12,81% de población inmigrante, Soria es la segunda provincia de Castilla y Léon que más proporción de población extranjera tiene, con un 9,87%, lo que significa 9.194 inmigrantes.

Esta tasa de población extranjera de Soria es superior a la de Castilla y León, que está en un 6,5%, e inferior a la media de España, que es de un 11,73%. En el resto de las provincia de la Comunidad, la población inmigrante es de un 4,3% de la población total en Zamora, un 4,6% en Salamanca, un 5,1% en León, un 5,9% en Valladolid, un 7,92% en Ávila y un 8,73% en Burgos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información