Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

1309 firmas piden al Ayuntamiento una Escuela Infantil pública y garantías de futuro para las trabajadoras del centro

Entrega de la firmas
Entrega de la firmas
Actualizado 21/04/2012

Padres y madres han adjuntado a la entrega de estas firmas un resumen de propuestas encaminadas a reducir el gasto del anterior modelo de gestión, poco racional pero propiciado por el mismo Ayuntamiento de Soria y cuyo coste sirve de pretexto para implantar esos "nuevos modelos de gestión de los servicios públicos", defendidos por el concejal de Hacienda y Urbanismo Luis Rey, eufemismo que esconde una privatización pura y dura de este servicio municipal.

Reducir los horarios en función del número de niños y niñas, sustituir el servicio de catering por la comida casera del propio centro, suprimir desayunos y meriendas, aumentar las cuotas del propio servicio, justificar la asistencia en fiestas contando con un número mínimo de usuarios y poder cerrar un mes completo en vaciones, son propuestas razonables que podrian evitar la entrega total a la iniciativa privada de un servicio que ha sido ofrecido hasta el momento, a plena satisfacción de todos, por un plantel de profesionales que ahora ven amenazado sus puestos de trabajo.

El elevado número de firmas presentado, sin parangón para una iniciativa de este tipo, debería hacer reconsiderar al Ayuntamiento el futuro inmediato de esta instalación, así como propiciar las mayores garantías para la continuidad de sus trabajadoras, en beneficio de los propios prestatarios de esta Escuela Infantil y sus servicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información