Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 centros educativos participan en la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas

15 centros educativos participan en la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas

Actualizado 05/05/2012

El pueblo de Valdelavilla acoge la XVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas para alumnos de 2º y 4º de ESO, que se celebra este fin de semana y que organiza la Junta de Castilla y León, a través del CFIE de Soria y la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática 'Miguel de Guzmán'. La actividad quiere potenciar el valor educativo de las matemáticas combinando lo lúdico con lo intelectual.

La Olimpiada está dirigida a estudiantes de 2º y 4º de ESO y supone una culminación del trabajo, que a lo largo del curso se realiza en los centros educativos sobre resolución de problemas matemáticos. En esta fase provincial han participado 15 centros, lo que supone un 90% sobre el total de los que imparten estos niveles educativos. El próximo martes se celebrará la entrega de premios en el salón de actos del IES 'Castilla' de la capital.

Los tres primeros clasificados en la prueba individual acudirán a la XX Olimpiada Regional de Matemáticas que se celebrará en Segovia, los días 25, 26 y 27 de mayo de 2012. Los ganadores de esta fase regional, en la categoría de 2º de ESO, participarán en la XXIII Olimpiada Matemática Nacional, a celebrar en el País Vasco del 24 al 28 de junio de 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...