Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 niños de 25 localidades participan en los talleres de arquelogía del Museo de las Villas Romanas de Cuevas

150 niños de 25 localidades participan en los talleres de arquelogía del Museo de las Villas Romanas de Cuevas

Actualizado 23/07/2013

Para ello, se ha diseñado una nueva campaña de actividades dirigidas a que los más jóvenes conozcan los principios fundamentales de la arquitectura romana, a través de la experimentación con los materiales constructivos de la época. Los Talleres de Arqueología los imparten de manera conjunta las empresas Areco y Sorimuseum.

En los talleres están realizando prácticas alguno de los alumnos del curso de monitor de tiempo libre impartido por la Diputación en Semana Santa. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado este martes 23 las instalaciones, para conocer el desarrollo de la actividad en la que participarán 150 niños de toda la provicia -25 localidades- en varios talleres. El responsable provincial ha estado acompañado por el alcalde de Quintana Redonda, Evaristo Manrique.

Los talleres se realizan durante un día completo en la villa romana de'La Dehesa' de Cuevas de Soria (Quintana Redonda). Los participantes se dividen en pequeños grupos para desarrollar, alternativamente, cada uno de los talleres que componen la actividad. Para el mejor desarrollo de la actividad se ha realizado un dossier que recoge de una manera didáctica la historia de la villa y el contenido de los talleres, en los que se trabaja la arquitectura romana, entre otras cuestiones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...