Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 personas se concentran para pedir trabajo digno dentro del Día Internacional del Trabajo Decente
X

150 personas se concentran para pedir trabajo digno dentro del Día Internacional del Trabajo Decente

Actualizado 07/10/2011

Alrededor de 150 personas se concentraron la tarde del jueves en la Plaza Mayor, respondiendo a la protesta convocada por UGT y CC.OO, dentro del Día Internacional del Trabajo Decente. La manifestación prevista no pudo celebrarse por el montaje del mercado medieval, que comienza este viernes en Soria. Los responsables sindicales de UGT y CC.OO., José Javier Gómez Pardo y José Antonio Postigo, respectivamente, expresaron su malestarante la Subdelegación del Gobierno en Soria por esa falta de previsión, ya que habían recibido todas las autorizaciones necesarias para llevar a cabo la marcha.

Los dos sindicatos sorianos convocantes destacaron la importancia, especialmente en estos momentos decrisis, que tiene contar con "un trabajo decente", es decir en unas condiciones dignas. El secretario provincial de UGT, José Javier Gómez Pardo, afirmó que las medidas que están llevando a cabo el Gobierno perjudican seriamente a los derechos de los trabajadores. Lamentó los recortes presupuestarios que se han hecho en algunas comunidades en Sanidad, Educación y otras medidas sociales, ?que pueden desmantelar el Estado del bienestar?. Asimismo insistió en la necesidad de perseguir el fraude fiscal.

Por su parte, el secretario de organización de CC.OO., José Antonio Postigo, insistió en ?la defensa de las personas?, objetivo que perseguirá este sindicato hasta el 20 de noviembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...