Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
150 personas se manifiestan por las calles céntricas de Soria contra los recortes del Gobierno
X

150 personas se manifiestan por las calles céntricas de Soria contra los recortes del Gobierno

Actualizado 23/11/2013 15:22

Convocados por la Cumbre Social y apoyados por los sindicatos, 150 sorianos recorrieron las calles de la ciudad, con finalización en la Subdelegación de Gobierno, donde se leyó un comunicado en contra de los "recortes y los pobres presupuestos" del Gobierno.

Con salida desde la Plaza Mayor y final en la Subdelegación, 150 personas acompañaron a la protesta en forma de manifestación contra los recortes del Gobierno del país. En declaraciones de Ana Romero de CC.OO se trata de una movilización para "defender lo público, las pensiones y las personas" matizando que se practican "políticas que austeridad que llevan a recortar el sistema del bienestar". Para Romero estas políticas "afectan a los ciudadanos y sufrimos esas políticas, no hay recuperación, que se lo pregunten a los parados". Ana Romero reconoció que es "dificultoso la movilización en general porque no se puede hacer nada ante la mayoría parlamentaria del PP, esas políticas pero gota a gota va calando en la sociedad, tenemos que dar una respuesta, espero que algún día llegará una movilización mayor y no llegue un estallido social tan importante que no se pueda controlar".

Por su parte José Javier Gómez Pardo de UGT la movilización es para buscar un modelo distinto al Gobierno que sólo "ataca a los más débiles". Pardo indicó que ante la crisis del gobierno "de derechas y conservador, con más parados que cuando llegó les da igual, la reforma de las pensiones es sólo para recortar dinero" porque así lo "indica Bruselas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...