Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
16.431 razones para que la Junta no suprima la titulación de Agrícola en Soria

16.431 razones para que la Junta no suprima la titulación de Agrícola en Soria

Actualizado 15/03/2013

Díez considera que la Junta está a la expectativa, ?esperando a ver qué pasa? con la decisión final sobre la titulación de Agrícola en Soria; y que quizás por ello aún no se ha dado a conocer el calendario definitivo de los estudios universitarios de la Comunidad. El portavoz de la plataforma universitaria, que se muestra optimista y ve la botella del futuro de Agrícola medio llena, valora positivamente que se mantenga el próximo curso la oferta de Agrícola del Campus de Soria.

?En Agrarias de Soria estamos en condiciones de ofrecer las tres titulaciones el curso que viene. La rama agrícola, con una especialización de tecnología de los alimentos, que nos da tiempo a preparar; la nueva titulación de Agroenergéticas y la de Industrias Forestales, que es la única titulación de estas características en España, con la que somos pioneros?, ha explicado Epifanio Díez, en un Campus de Soria volcado en las tecnologías y con proyección de futuro interesante.

Díez ha insistido en que la sociedad soriana ha dejado clara su voluntad de exigir a la Junta que apoye al Campus de Soria, por ser un pilar para el desarrollo de la provincia. Un apoyo rotundo, sin precedentes, en el que se han volcado los sorianos, puesto que nunca antes se habían recogido tantas firmas, en tan poco tiempo, tan sólo 9 días.

Soria Ya y la Plataforma para la Defensa de la Universidad de Soria han presentado este viernes 15 al delegado territorial de la Junta, Manuel López, las 16.4341 firmas recogidas, para que sean trasladadas al presidente Juan Vicente Herrera, y que avalan el sentir de una sociedad soriana harta de ver cómo se desmantelan los servicios y las infraestructuras, que se encuentra en el filo de la navaja de la supervivencia administrativa de la provincia de Soria.

Así lo ha indicado Luis Jiménez, representante de Soria Ya, que ha resaltado el contundente mensaje que han enviado los sorianos a la Junta, para que mantenga los actuales estudios y refuerce más el Campus de Soria. Jiménez ha destacado que la casi totalidad de las firmas se han recogido en la capital porque no ha habido tiempo material para pedirlas en la provincia; y que el dato de que más del 40% de la población de la capital haya firma, equivale a que en Madrid firmaran un millón y medio de personas, o más de 15 millones a nivel nacional.

Los propios impulsores de la campaña se han sorprendido de la rápida respuesta de los sorianos, sin comparación con ninguna otra campaña de recogida de firmas. La Junta no puede hacer oídos sordos, ha considerado el portavoz de la Soria Ya, Gregorio Alonso, que ha agradecido el trabajo de los voluntarios colaboradores, de numerosas entidades y organizaciones, y del sector del comercio soriano, que han hecho posible esta captación de apoyos.

El día 25 el consejero de Educación recibirá a las plataformas Soria Ya y Para la Defensa de la Universidad de Soria, en la que que los representantes sorianos insistirán en la necesidad de mantener Agrícola e implantar, para el próximo curso la titulación de energías renovables.

Pero Luis Jiménez ha remarcado el interés de Soria Ya en mantener una entrevista con el presidente Herrera, para hablar de otras cuestiones pendientes, en un momento en el que Soria se juega su supervivencia, ante los recortes de servcios y reestructuraciones territoriales que se están produciendo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...