Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
17 empresas sorianas se interesan por el mercado mexicano en la reunión con Soriana'

17 empresas sorianas se interesan por el mercado mexicano en la reunión con Soriana'

Actualizado 17/04/2013

Dicisiete empresas de agroalimentación de la provincia han mantenido este miércoles 17 un ?interesante? encuentro con los responsables del grupo ?Soriana?, en la Diputación Provincial, organizado por la institución provincial, para ver la posibilidad de que los productos sorianos puedan acceder al mercado mexicano, a través de este grupo de supermercados y grandes superficies, aprovechando la circunstancia del origen soriano de los fundadores de la principal cadena de supermercados e hipermercados de México.

La reunión fue práctica y directa, según señaló la directora de FOES, María Ángeles Fernández; en la que cada empresa informó de los productos que ofrecía, y los representantes de ?Soriana? daban cuenta de las posibilidades que podían tener para acceder al mercado mexicano y de otros países americanos. Los empresarios mexicanos explicaron con claridad los problemas administrativos y protocolarios que podían existir, así como el coste del transporte y otros posibles inconvenientes.

Parece que los embutidos y el vino pueden tener mejor ?encaje? en las demandas del mexicano, en este momento, pero los empresarios mexicanos no cerraron ninguna puerta, ?dentro de la realidad existente, y de la complejidad que implica exportar. Pero el encuentro fue muy positivo, y con un trato muy cercano?, indicó la responsable de FOES.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...