Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
19 empresas optan al pliego del mercado de Bernardo Robles, aunque el número se puede incrementar por correo

19 empresas optan al pliego del mercado de Bernardo Robles, aunque el número se puede incrementar por correo

Actualizado 05/11/2012

El pliego del mercado cerró este lunes el plazo para la presentación de ofertas con un total de 19, que todavía se podrían verse incrementadas vía correo postal en las próximas horas y a través de fax hasta las 00.00 de la noche del día 5.

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, se mostró satisfecho con la cifra al considerar que ello demuestra que se trata de un pliego atractivo que supera los 8 millones de euros y permitirá dotar a Soria de un motor económico en la plaza de Bernando Robles. Una actuación que revitalizará el casco histórico, comercial y residencialmente, con actuaciones de peatonalización que alcanza la calle Doctrina, Duques de Lérida y entorno de Santo Domingo.

Con este nuevo paso superado, el Ayuntamiento trabaja ahora en el convenio con los propietarios del solar anexo una vez que se decidió separar el edificio principal para evitar cualquier contratiempo con los fondos FEDER para crear dos proyectos totalmente diferentes de suelo público y privado.

El concejal explicó al respecto a esta tercera fase que ?toda va según lo previsto, las conversaciones con los propietarios y el proyecto. El único cambio, que está totalmente acordado y aconsejado por los técnicos, es el paso de tres sótanos a dos para atender las recomendaciones sobre la cimentación?.

Así mismo, pidió tranquilidad para seguir avanzando en las conversaciones con los propietarios, ?ahora estamos elaborando la adenda al convenio inicial con esta readaptación técnica?, reseñó.

Por otro lado, la concejal de Comercio, Teresa Valdenebro, se reunió en la tarde del lunes con los comerciantes del provisional en el salón de Plenos donde pudieron volver a debatir sobre el proyecto, sus necesidad y sugerencias para que el nuevo modelo de mercado sea dinámico y abierto y contemple la participación de este colectivo.

Además, también se dio el visto bueno a la ordenanza reguladora del Mercado durante la Comisión de Desarrollo Económico que también se ha presentado a los comerciantes para añadir sus propuestas en aspectos concretos de funcionamiento.

Valdenebro explicó que ?lo que hemos hecho con esta ordenanza, que es provisional ya que gestiona el mercado de Las Concepciones, es refundir el texto de la anterior del 91 y trasladar el reglamento interno que se puso en marcha con la inauguración del provisional con aspectos como los horarios, vacaciones, antelación en la programación de apertura y cierre?, entre otros puntos.

También añadió que el objetivo sigue siendo el mismo ?para modernizar el mercado, pero también para la mejora del servicio con medidas que se mantienen como la apertura dos tardes por semana?.

Esta ordenanza pasará por exposición pública, tras dictaminarse esta mañana en Comisión y el jueves en Pleno, con lo que esta abierta a las ideas del los propios comerciantes primando siempre la participación en su redacción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...