Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2.000 empleados públicos autonómicos procedentes de toda la región llegan a Valladolid y se manifiestan contra los recortes de la Junta

2.000 empleados públicos autonómicos procedentes de toda la región llegan a Valladolid y se manifiestan contra los recortes de la Junta

Actualizado 14/06/2012

Con una gran pancarta en la que se podía leer "Contra el plan de ajuste. En defensa de los servicios públicos. No a los recortes sociales", más de 2.000 empleados públicos autonómicos procedentes de todos los rincones de la Comunidad de Castilla y León se manifestaron por Valladolid para decirle al Gobierno de la Junta de Castilla y León que no es la solución la "destrucción de servicio y empleo público impulsando empresas de colocación con capital privado" gritaron. CCOO y UGT de Castilla y León plasmaron en las céntricas calles de la capital vallisoletana (plaza Madrid, plaza de España, Miguel Íscar, plaza Zorrilla, Santiago, Doctrinos, puente de Isabel la Católica, Cúpula del Milenio y Consejería de Economía y Empleo), por espacio de una hora, que rechazan de pleno los "ajuste draconianos" en el empleo autonómico y la pérdida de calidad en la prestación de los servicios públicos.

Una vez ante la sede administrativa, y arropados por los miles de manifestantes, una representación de CCOO (Luis Fernández Gamazo y Saturnino Fernández) y de UGT (Carmen Amez, y Faustino Temprano) se entrevistó con el gerente regional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Germán Barrios García, con la intención de que dé marcha atrás a su intención de despedir a 304 trabajadores y trabajadoras de este organismo en toda la región.

Este cuarteto le pidió a Barrios que presionará al consejero Tomás Villanueva para que hiciera un esfuerzo y lograr así los casi cinco millones de euros que supone mantener a este colectivo activo. "No es de recibo que en los momentos de mayor desempleo en el Estado y en la Comunidad la Administración autonómica se desprenda de aquellos profesionales encargados de orientar y ayudar a los más de 250.000 desempleados", dijeron.

Mientras ellos estaban negociando en el interior del edificio, en el exterior los manifestantes no dejaron de corear consignas, hacer ruido y dejar patente a los responsables de la Junta que no estaban solos. A la par, los responsables del Sector Autonómico de CCOO de Castilla y León (Juan Carlos Cisneros) y de UGT de Castilla y León (José Miguel García) se encargaron de leer el manifiesto de apoyo a los empleados públicos autonómicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...