Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2.231 kilos de drogas destruidas en la región durante 2013

2.231 kilos de drogas destruidas en la región durante 2013

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/11/2013 17:31

La Delegación del Gobierno en Castilla y León acelera el proceso de eliminación de sustancias estupefacientes incautadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En lo que va de año, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha acelerado el proceso de destrucción, en plantas de tratamiento específico ?incineración- de las drogas aprehendidas en su trabajo contra el narcotráfico por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región: Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

La aceleración del procedimiento, con todas las garantías de legalidad y seguridad, es consecuencia del acuerdo-marco de colaboración alcanzado en octubre de 2012 entre el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, los ministerios de Justicia, de Hacienda y Administraciones Públicas, y del Interior, y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, que establece el protocolo a seguir en la aprehensión, análisis, custodia y destrucción de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

De este modo, en lo que va de año, la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través del Área de Sanidad, ha destruido un total de 2.231,62 kilogramos de ese tipo de sustancias, en veinte sesiones, cantidad que supone el triple que en todo 2012, en el que se destruyeron 758,081 kilogramos.

Las sustancias destruidas en 2013 son de expedientes antiguos, con procedimientos judiciales ya finalizados, y de incautaciones de importantes cantidades llevadas a cabo este año, cuya custodia supondría un importante riesgo de seguridad, si bien, previamente, por parte del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno se han asegurado las salvaguardas legales prescritas en materia de análisis de las sustancias aprehendidas.
Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información