Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200 ganaderos de ovino exigen en Valladolid mayores precios para la leche

200 ganaderos de ovino exigen en Valladolid mayores precios para la leche

SORIA RURAL
Actualizado 06/11/2012

Más de 200 ganaderos de ovino, convocados por varias cooperativas y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), han participado este martes 6 de noviembre en la manifestación celebrada en Valladolid, para exigir a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que impulse y arbitre la negociación de los precios de la leche con la industria en una mesa de todas las partes.Este modelo funciona en Francia y propicia viabilidad al sector en el país galo, según UCCL.

Los ganaderos perciben ahora alrededor 0,86 euros por litro, cuando su producción tiene un coste de entre un euro y 1,20 euros, es decir, con pérdidas que rondan los 0,18 euros por cada litro. ?Cada vez que van a trabajar ponen dinero de su bolsillo y lo pierden. Nadie hace eso en otros empleos?, afirmó el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, minutos antes de iniciar la marcha desde la Plaza Colón hasta la sede del departamento regional agrario.

Por su parte, la Alianza por la Unidad del Campo(UPA-COAG) ha pedido a la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León (Urcacyl), a que impulse la concentración en el sector del ovino de leche para ?alcanzar la fortaleza suficiente de cara a defender los intereses de los ganaderos. Estas organizaciones entienden que Urcacyl agrupa la mayor parte de la producción y que, por lo tanto, tiene un papel significativo a la hora de negociar precios con la industria.

A su vez, la consejera de Agricultura ha criticado la convocatoria de manifestaciones, como la de UCCL, para hacer campaña electoral -en alusión a las próximas elecciones a cámaras agrarias-.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información