Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200 personas acuden a la marcha del 15-M para celebrar el primer aniversario del movimiento social

200 personas acuden a la marcha del 15-M para celebrar el primer aniversario del movimiento social

Actualizado 13/05/2012

Precisamente fue en la plaza Mayor donde se inició este domingo, a partir de las 18.00 horas, la manifestación, que continuó hasta Mariano Granados, parando antes por las plazas que se encontraron por el recorrido, como las de los Doce Linajes, San Esteban o Herradores.

En las plazas se realizaron unas 'tomas simbólicas' de esos espacios, cambiando sus nombres por otros como 'Desobediencia civil, ´´Educación Pública´, ´Derecho a la vivienda` o 'Trabajo digno'. Los responsables del 15-M en Soria consideran que hay más razones que hace un año para salir a la calle y reivindicar una manera diferente de hacer política, tanto en España como en el mundo, puesto que la convocatoria tenía carácter internacional.

Las reformas del Gobierno, especialmente las de Educación, estuvieron muy presentes entre los jóvenes presentes en la marcha, que se realizó con normalidad, sin ningún incidente. En el plaza Mariano Granados se leyó un manifiesto, en el que se recordaron las movilizaciones de hace un año o las protestas en los países árabes. También se cargó contra la banca y un sistema político y económico que está generando más desigualdades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...