Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
200 personas denuncian los recortes en Educación que provocarán la reducción de unos 300 interinos

200 personas denuncian los recortes en Educación que provocarán la reducción de unos 300 interinos

Actualizado 22/06/2012

Unas doscientas personas se manifestaron este jueves 21 de junio en Soria contra los recortes en Educación, que denunciaron de manera especial la supresión del primer ciclo de la ESO en diversas localidades de la provincia. Además, los responsables sindicales advirtieron en Soria pueden desaparecer el próximo curso unos 300 contratos de interinos.

La manifestación convocada por los sindicatos de la comunidad educativa de Soria partió de la plaza Mayor a las 19.00 horas y terminó junto a la Subdelegación del Gobierno, para denunciar los recortes en Educación, que van a provocar una mayor precariedad en la enseñanza, con privatizaciones en los servicios, supresiones de aulas y reducción de contratos.

Los sindicatos advierten del trastorno que para muchas familias va a suponer la desaparición del primer ciclo de la ESO en pueblos importantes de la provincia,como San Pedro Manrique, Berlanga de Duero, Vinuesa o Duruelo, con desplazamientos de hasta más de 80 kilómetros diarios para asistir a otros centros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...