Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2000 alumnos de la capital participarán en la convocatoria de los Presupuestos Infantiles para el año 2012
X

2000 alumnos de la capital participarán en la convocatoria de los Presupuestos Infantiles para el año 2012

Actualizado 30/04/2012

El alcalde Carlos Martínez y el responsable de instituciones de Caja Rural, Tomás Mugarza, presentaron una nueva edición de los Presupuestos Infantiles, una herramienta que permite a los alumnos de entre 8 y 12 años participar directamente de la vida municipal y conseguir que un proyecto propuesto por alguna de las 88 clases participantes de todos los centros docentes de la ciudad se convierta en realidad.

Esta será la quinta edición y cuenta con la colaboración de la entidad Caja Rural e hipermercados E. Leclerc.

Carlos Martínez quiso agradecer el respaldo encontrado en ambas instituciones y señaló que es una satisfacción dar continuidad a esta idea que ?permite ofrecer la oportunidad a los niños de participar de forma activa en el Ayuntamiento y conocer el funcionamiento democrático de una corporación municipal trabajando en un proyecto adecuado a la consignación presupuestaria, a las demandas de la ciudad y además buscando el consenso de todos para elegirlo?.

El alcalde también destacó que estas iniciativas tengan cabida en actuaciones globales como ?fue el caso, por ejemplo, de la fuente dentro de la remodelación de la plaza del Centro Cívico Bécquer?. Actualmente, se mantiene pendiente de ejecución el parque multi-aventura en Valonsadero, idea ganadora del último Presupuesto, a la espera del beneplácito de la Junta y la CHD para la ubicación de los postes en este paraje y poder sacar el pliego, ya redactado, ?ya que verlo convertido en realidad incentiva y anima a todos los niños?.

Tomás Mugarza, en representación de Caja Rural, añadió que ?poder formar parte de este proyecto es una satisfacción y, por ello, tenemos que agradecer que se acuerden de nosotros para este tipo de iniciativas ya que fomentan la educación en valores democráticos y participativos, ayuda a colaborar en las sociedad y nos permite conocer también las inquietudes de los pequeños. Además a veces se dan cuenta de cosas que nosotros no hemos sabido ver y es importante escuchar sus ideas?.

Las propuestas ganadoras de los años anteriores fueron:

?Año 2008: Pista de patinaje infantil (Zona recreativa de Sta. Bárbara)-Colegio Doce Linajes (5º-B)

?Año 2009: Embarcadero y Zona de juegos en el río Duero (Puente de Hierro)-Prácticas Numancia (4º-C)

?Año 2010: Fuente-Laberinto de Agua-Patio Infantes de Lara (en ejecución)-Doce Linajes 6º-B.

?Año 2011: Parque Multiaventura?Doce Linajes 6ºA

El presupuesto infantil es un mecanismo participativo dirigido a niños entre 8 y 12 años (entre tercero y sexto de primaria), que les da la oportunidad de decidir que quieren para su ciudad y proponerlo al Ayuntamiento de la Ciudad, para incluirlo en los presupuestos municipales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...