Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Joseja Casado vuelve a Soria en sus Caminos de Solidaridad de la mano de Cáritas

Cartel de 'Caminos de Solidaridad'
Cartel de 'Caminos de Solidaridad'. / SN
Actualizado 12/12/2013 13:34:12

El pintor, que desarrolla su labor a caballo entre Ágreda y Pamplona, es uno de los referentes del realismo paisajístico donde priman los entornos de bosques mediterráneos con trazos nítidos y esmeradamente definidos.

Joseja Casado expone por cuarta vez en Soria, y al igual que en anteriores ocasiones, lo hace de la mano de Cáritas bajo el título de ‘Caminos de Solidaridad’. Una iniciativa en la que el artista, que vive a caballo entre Ágreda y Pamplona, dona sus obras con el fin de recaudar fondos para la organización diocesana, promotora de la iniciativa. Un apoyo más para continuar luchando contra la pobreza.

La pintura de Joseja se plasma en trazos firmes y delicados a la vez, logrando tablas de gran realismo visual, al estilo de los pintores ingleses del siglo XVIII que reflejaban paisajes y entornos naturales, dando una gran autenticidad al ambiente que plasmaban.

Casado hace lo mismo, pero en entornos del paisaje mediterráneo, sobre todo, los que ahora se pueden contemplar lo son de las zonas cercanas al Moncayo y de otros lugares de la provincia. Es ahí donde el pintor encuentra una inspiración subjetiva que también es común a los ojos del público, trazando horizontes y curvas nítidos y con una definición esmerada.

Un atractivo que se ve realzado además con el cuidado en los soportes, muchos de ellos rescatados del olvido y que restaurados, toman un carisma distinto, acompasados en silencio con los trazos que soportan.

La exposición estará abierta en la sala B del palacio de La Audiencia desde hoy jueves 12 de diciembre hasta el próximo día 28, de lunes a sábados en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00. Los domingos y festivos, cerrado.

La cita, obligada, no dejará indiferente al espectador, y más aún, cuando con ella se trata de ejercer la solidaridad en un tiempo, como el navideño, donde todo son buenos propósitos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información