Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el Festival Soria Centro Sonoro
X

Arranca el Festival Soria Centro Sonoro

Actualizado 13/12/2013 10:28

Organizado por FEC-Soria y CCA, habrá conciertos de música clásica y moderna ue animarán el corazón de la ciudad del 13 de diciembre al 3 de enero. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento.

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC-Soria) y el Centro Comercial Abierto de Soria (CCA) organizan estas navidades el Festival Soria Centro Sonoro, un programa de conciertos que se desarrolla durante esta Navidad en diferentes puntos del centro de la capital y que da cabida a un variopinto reparto de grupos y estilos que van desde el género clásico, pasando por músicas del mundo a sonidos actuales. Todas las actuaciones se desarrollarán desde las 18.00 a las 20.30 horas. El Collado y las Plazas de San Esteban y El Rosel y San Blas, y sus inmediaciones serán los escenarios improvisados sobre los que se desplegarán las bandas.

El primero de los conciertos tiene lugar este mismo viernes 13 de diciembre y contará como invitados con el grupo Hakuna Ma Samba, una formación que hace vibrar al espectador con su poderosa batukada. Hakuna Ma Samba se define como "una pócima perfecta de ritmo, fuerza, baile, júbilo, vibraciones positivas y mucha fiesta. El remedio ideal contra el aburrimiento". Cajas, zurdos y congas, son las herramientas musicales que despliegan en cada actuación.

El segundo de los conciertos de 'Soria Centro Sonoro', festival patrocinado por el Ayuntamiento de Soria, se celebra el día 20 de diciembre. La música y danza de la banda Fareböro animará el corazón de Soria a partir de las 18.00 horas. Al ritmo de la percusión de djembes, Fareböro trae hasta Soria las notas y bailes del folklore de Guinea Conakry, Mali y Costa de Marfil. Además, Fareböro volverá a actuar el día 2 de enero.

El programa del festival 'Soria Centro Sonoro' abre también un hueco al blues de Mallén Trío, que tocará en la plaza de El Rosel y San Blas el día 27 de diciembre a partir de las 18.30 horas. Batería, bajo, guitarra y voz articulan la estructura de esta banda que reinventa temas clásicos y modernos del blues y el soul desde su personal prisma.

Espacio para la música clásica

'Soria Centro Sonoro' también hace un hueco a los melómanos del género clásico con una serie de recitales de cuartetos de cuerda que tendrán lugar los días 23 y 30 de diciembre y 3 de enero. Jóvenes del Conservatorio de Música de Soria componen estos grupos que interpretarán sus partituras junto a la Iglesia de El Salvador y en las Plazas de San Esteban y el Rosel y San Blas de forma simultánea.

Crear una atmósfera agradable y atractiva, que invite a los sorianos y visitantes a disfrutar de su tiempo libre en el centro de la ciudad de Soria es el objetivo que buscan tanto FEC-Soria como el CCA con la celebración de este ciclo de conciertos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...