Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Empresa Mixta arrancará su actividad este próximo lunes
X

La Empresa Mixta arrancará su actividad este próximo lunes

Actualizado 13/12/2013 13:41

El Tribunal de Recursos Contractuales desestima los recursos de Aqualia y Acciona y el Contencioso hace lo propio con otra reclamación de Gestagua. La anterior adjudicataria ya ha entregado la documentación al Ayuntamiento.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha levantado la suspensión que reclamaban los dos recursos interpuestos por las empresas Acualia y Acciona y donde pedían la suspensión cautelar en la adjudicación a la UTE GS Inima Valoriza. Así lo ha revelado este viernes el teniente de alcalde de Soria, Luis Rey, quien además ha añadido que el Tribunal Contencioso Administrativo también ha hecho lo propio con otra reclamación en la que Gestión y Técnicas del Agua (Gestagua) pedía la interrupción cautelar de todo este proceso de adjudicación. Así, la Sala ha denegado finalmente la petición de esta última firma en la requería la suspensión de la medida cautelar previa a la resolución del procedimiento, indicándose que no ha lugar a dicho deseo ya que "no ha supuesto un daño irreparable" a esta demandante.

Con ello, el concejal ha avanzado que este mismo día 16, lunes, GS Inima Valoriza comenzará a llevar las riendas, junto con el Ayuntamiento, del servicio público del agua en el municipio soriano.

La anterior adjudicataria, Acciona, ya ha remitido los archivos informáticos y la documentación necesaria al Consistorio para dar comienzo a esta nueva etapa de la gestión hidráulica en Soria.

Luis Rey ha señalado que los más de treinta trabajadores que llevaban a cabo esta labor continuarán en su mismo puesto de trabajo al subrogarse la Empresa Mixta en los contratos existentes con la empresa que llevaba el servicio.

Por otro lado, el portavoz municipal ha confiado en que esta nueva andadura supondrá que el nuevo modelo "hará mejorar el servicio" ya que tras la privatización hace quince años "no se contemplaban contraprestaciones en infraestructuras hidráulicas".

Entre las reclamaciones que siempre han preconizado los socialistas, ahora en la Alcaldía soriana, estaba la penalización de los consumos, con lo que una de las novedades que abordarán, según Rey, será la bonificación de aquellos usuarios que hagan un uso menor del gasto de agua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...