Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tras 43 años Bar Parrita echa el cierre
X

Tras 43 años Bar Parrita echa el cierre

Actualizado 14/12/2013 13:43

El 19 de octubre de 1970, Agustín Díez abría las puertas de su bar 'Parrita'. Durante 43 años, el céntrico bar, taurino como pocos, atendió a los sorianos en el 'tubo ancho'. Este viernes 13 de diciembre del 2013, con todo merecimiento, Agustín cierra su bar, para disfrutar ahora de toda la vida que le queda por delante.

Sin emociones y con una sonrisa, Agustín Díez, sirvió a los miembros de SORIANOTICIAS.com una ronda. La ocasión lo merecía. Durante 43 años, 'Bar Parrita' en el 'tubo ancho' estuvo acompañando a los sorianos. Este viernes 13 de diciembre, echó el cierre "aquí he estado 43 años, pero antes en el San Andrés 4 años y en el Bar Marfil 10" dijo Agustín.

La esencia es la misma. Carteles de toros, de matadores, por supuesto Manolete, y, cómo no, una cabeza de un novillo. Novillo que se lidió el Viernes de Toros de 1982 "Samuel Gonzalo Santisteban y su esposa Araceli García fueron los jurados de La Mayor ese año, de ese toro" nos apunta bien José Luis Chaín. Siendo los novilleros ese día Miguel Osuna, Mauricio López Lesmes y Jesús de Faura.

Precisamente la Peña Taurina Soriana estuvo diez años con sede en el 'Parrita'. Cuando se le pregunta a Agustín por las posibles lágrimas cuando cierre con llave contesta sonriendo "lágrimas no, pero algo si sentiré, ha sido mucho tiempo, abrí el 19 de octubre de 1970 y lo dejo ahora, más bien que bien".

Agustín reconoce que era uno de esos bares que, no sólo conoces al que entra, sino que nada más verlo, sabes perfectamente que va a tomar "son clientes que ya se sabe perfectamente lo que hay, eso es lo bueno, las amistades y las conversaciones" asegura.

Ahora, un nuevo bar y proyecto para el mismo local, pero sobre todo, nueva vida, mucho más tranquila para Agustín Díez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...