Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Hemoterapia invita a donar sangre en Navidad
X

El Centro de Hemoterapia invita a donar sangre en Navidad

Actualizado 15/12/2013 18:52

El llamamiento se debe a la epidemia viral que está afectando a parte de la población y a la proximidad de las fiestas navideñas, así como al habitual incremento de la actividad en los hospitales de la Comunidad durante estas fechas. Es preciso adelantarse en la provisión de reservas de hemoderivados para que no disminuyan.

El Centro de Hemoterapia de Castilla y León ha hecho un llamamiento para que tanto donantes como aquellas personas que todavía no se han incluido como tales acudan a dar sangre en estas fechas navideñas.

El anuncio se debe a la epidemia viral que en estas semanas está afectando a una parte de la población y también a la proximidad de las festividades navideñas. A ello se añade el incremento habitual de la actividad sanitaria en los hospitales de la región durante estas fechas. Todo ello provoca la necesidad de adelantarse en la provisión de reservas de hemoderivados para que no disminuyan. En esta invitación se requiere principalmente sangre de los grupos 0+, 0-, A+ y A-.

Por eso, puede acercarse a donar cualquier persona sana con edad comprendida entre los 18 y 65 años, con un peso igual o superior a 50 kilos y que no padezca ni haya padecido anteriormente enfermedades transmisibles por la sangre.

Cualquier información sobre los lugares y horarios de donación se puede solicitar en el teléfono gratuito de atención al donante 900 40 50 60, de 9 a 21 horas, o consultando la página web www.centrodehemoterapiacyl.es.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que, de forma desinteresada, donan sangre para ayudar a muchos enfermos que necesitan una transfusión sanguínea para superar un problema grave de salud, incluso salvar la vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...