Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Espacio Joven tendrá en 2104 wifi abierta para usuarios y medidas de accesibilidad
X

El Espacio Joven tendrá en 2104 wifi abierta para usuarios y medidas de accesibilidad

Actualizado 17/12/2013 17:53

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado las nuevas actividades del Espacio Joven, junto con los responsables Roberto Jiménez y Rubén Marrón. Actualmente, el centro cuenta con 764 socios. Toda la programación es "a demanda", ya que son los propios jóvenes a través de las redes sociales, el blog y la web quienes dan el respaldo a los talleres y proponen nuevos.

El Ayuntamiento de Soria sigue reforzando su Espacio Joven con una programación más completa, ambiciosa, realizada y seleccionada por los propios usuarios e importantes novedades para 2014. La buena respuesta de los usuarios, que ya alcanzan los 764 con carné, ha hecho que, incluso, se busquen nuevos espacios en colaboración con el Centro Cívico Bécquer, para cubrir la demanda en determinados cursos.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha explicado que "existe una estrecha relación de trabajo entre los gestores del Espacio, el Ayuntamiento y las distintas áreas y concejalías, tanto en Juventud como el Centro Cívico Bécquer, y eso se nota en los resultados y el crecimiento de este recurso, que avanza al paso que marcan los propios jóvenes".

Andrés ha explicado que la programación será más ambiciosa que nunca siguiendo los tres pilares sobre los que se construye la oferta con música, idiomas y ocio. "Son los propios usuarios quienes dan el respaldo o no a las iniciativas y sugieren los talleres y cursos que les interesan", ha detallado la concejala, quien ha adelantado los cursos de inglés, inglés de conversación, alemán, italiano, lenguaje de signos y chino del primer trimestre de 2014. Dentro de la música se mantendrá piano, canto, lenguaje musical, bajo y guitarra y algunas de las clases, las más numerosas, tendrán como espacio didáctico el Bécquer. Dentro del área de ocio se incluyen talleres de edición de cortos, zumba, magia, cocina, teatro o diseño.

Los cursos tienen un precio para los jóvenes hasta 35 años de 15 euros, de 20 euros, para los que no tengan carné del centro, y de 25 para los mayores de 35 años. A este respecto, Rubén Marrón ha explicado como novedad la mayor accesibilidad del recinto, ya que "hemos reservado el 20% de los talleres de ocio para personas que tengan algún tipo de discapacidad física y psicológica, y contaremos con un refuerzo de monitores".

La concejala ha explicado que "en estos colectivos hay una importante presencia de jóvenes, hemos detectado la necesidad y hemos querido dar una solución. Ya que además de escuchar a este colectivo, queremos que la sociedad también se implique". Rubén Marrón ha añadido que la experiencia del Espacio lo que sí deja patente es "que los jóvenes saben lo que quieren y quieren participar". Por otro lado, como novedad, también se ha instalado un sistema gratis de wifi abierto, así como un punto de encuentro para los viernes y sábados en el que los jóvenes pueden orientar sus horas de ocio con alternativas saludables en un espacio pensado para ellos.

Inés Andrés ha explicado que "queremos que los que quieran puedan elegir, que tengan esta opción como alternativa al botellón y que, sobre todo en el invierno soriano, puedan venir, reunirse, charlar, participar en juegos?" El horarios será de 17.00 a 22.00 horas en periodo lectivo.

Roberto Jiménez también ha adelantado el objetivo de realizar actividades de aventura y en exterior en el periodo navideño barajando rutas de senderismo, ciclismo y una excursión a la nieve. El representante de la empresa adjudicataria también ha anunciado el concurso que se está desarrollando para elegir un nombre para el espacio. Las propuestas podrán llegar hasta el 31 de enero y la ganadora se conocerá el día 12 de febrero. La votación, una por participante, incluye también un espacio de opinión para recoger sugerencias e ideas, además de la propuesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...