Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE rechaza las propuestas populares para los Presupuestos de 2014

El PSOE rechaza las propuestas populares para los Presupuestos de 2014

Actualizado 17/12/2013 18:18

Tras la comisión de Hacienda de este martes, el PSOE haya vuelto a decir no a un Plan de Empleo de 4 millones de euros, no a 2 millones de euros para asfaltado y aceras en los barrios, y no a rebajar el IBI a todos los sorianos".

Para el concejal popular Adolfo Sainz, esta es la mejor muestra de que el equipo de gobierno "sigue en sus trece de desechar todas las propuestas del Partido Popular para los Presupuestos de 2014", porque "pedíamos 4 millones para hacer un Plan de Empleo serio y únicamente va a contar con 40.000 euros más; pedíamos también 2 millones de euros para invertir en asfaltado y aceras en los barrios y no se contempla; y el equipo de gobierno apuesta porque el IBI siga subiendo todos los años para todos los sorianos, no tienen voluntad de bajarlo, y se ratifican en que está bien cobrar lo que cobran". El concejal del PP ha criticado que el equipo de gobierno "se queja de que no hacemos propuestas, pero cuando hacemos propuestas en beneficio de los sorianos, nos las tumban y no las aceptan".

El concejal del Partido Popular también ha hecho alusión a que "el equipo de gobierno ha vendido el 74% del agua de todos los sorianos a una empresa privada", y "por esa venta del 74% del agua de todos los sorianos van a recibir en 2014 un cantidad de 4.200.000 euros". Un dinero que no repercutirá en una mejora para los sorianos, porque "no se incrementan las partidas de Servicios Sociales, no se apuesta por invertir en asfaltado y aceras en los barrios, y no repercute en el bolsillo de los vecinos ni en ventajas para los sorianos".

En este sentido, Adolfo Sainz ha dejado claro que "con esos 4 millones de euros que el Ayuntamiento de Soria va a recibir por la venta del agua de los sorianos, se podría haber bajado el IBI a los sorianos, o se podría haber destinado ese dinero para mejorar la ciudad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...