Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano es el castellano y leonés que más lotería juega en Navidad con 236 euros
X

El soriano es el castellano y leonés que más lotería juega en Navidad con 236 euros

Actualizado 17/12/2013 19:35

Cada soriano juega 236,3 euros en el Sorteo de Navidad de la Lotería, duplicando casi la consignación por habitante de la siguiente provincia de la Comunidad, que es Segovia, con 121,6 euros.

A la 'afición' de los sorianos por comprar lotería de Navidad , que va a más, se suma el mayor número de compradores procedentes de toda España, que quieren adquirir un boleto de Soria, en busca de la suerte que, desde hace unos años, acompaña a la provincia de Soria en el reparto de premios. Un primer puesto, en el ránking regional de compra de loterías, que puede hacerse extensible en el conjunto de España, donde también ocupa Soria ese primer lugar, por delante de Lérida.

Volviendo a la Comunidad, después de Soria y Segovia, son los burgaleses los que más juegan en la Lotería de Navidad, con 117,6 euros de media. Sigue Palencia (110,1 ?), Zamora (82,3 ?), León (82,1 ?), Ávila (73,9 ?), Valladolid (67,3 ?) y Salamanca (62,5 ?).

La consignación para la provincia de Soria, del sorteo más importante del año, es de 22,5 millones de euros. Una cantidad que se sitúa entre los 44,1 millones de la provincia de Burgos -la que más consignación reserva- y los 12,7 millones de Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...