Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento entrega más de 140 árboles de Navidad en la primera jornada de reparto

El Ayuntamiento entrega más de 140 árboles de Navidad en la primera jornada de reparto

Actualizado 18/12/2013 17:06

Los interesados podrán retirar estos árboles, ramas de podas controladas, con un donativo de 2 euros que se destinará a fines sociales a través de una ONG hasta el día 21. Este año se incluye en el árbol la catalogación de 'reciclable', para concienciar a los compradores de la necesidad de retirarlo tras las fiestas en contenedores especiales de poda, que se ubicarán junto al Centro Cívico Bécquer y calle San Hipólito 3, además de en el vivero de La Dehesa, punto limpio y almacén municipal.

El Ayuntamiento de Soria realiza una nueva distribución de pinos en la plaza de toros, por parte del personal municipal de la concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, junto con trabajadores del almacén municipal. El primer día se han entregado más de 140 pequeños pinos.

Los interesados que han seleccionado una de estas ramas han entregado un donativo de dos euros por pino, cuya recaudación íntegra irá destinada a una obra de carácter benéfico y social. El reparto se prolongará hasta el día 21.

Estos árboles realmente son ramas de podas controladas, lo que permite que los sorianos puedan disfrutar de este clásico adorno natural pero, simultáneamente, respetar el entorno.

La retirada de estas ramas y pequeños árboles es necesaria en las tareas de limpieza de los caminos dentro de las tareas forestales de mantenimiento. En este caso, el Consistorio, además, incluye la denominación de árboles 'reciclables', para intentar que los compradores sean sensibles con la retirada de los mismos tras las fiestas de Navidad en contenedores de poda.

La concienciación ciudadana con el uso de este tipo de contendores, ubicados en el punto limpio y a modo de prueba en La Barriada este año, ha hecho que el Consistorio decida repartir dos en distintos puntos de la ciudad tras los Reyes Magos, con el objetivo de que aquellos que tiren los árboles lo hagan en estos espacios, y en ningún caso en los contenedores convencionales de órganico o de selectivos. De esta forma, las ramas se podrán reciclar.

Los contenedores se ubicarán junto al Centro Cívico Bécquer y la calle San Hipólito número 3 y serán de color marrón. Los interesados también podrán llevar los árboles tras las fiestas al punto limpio, vivero de La Dehesa y almacén municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...