Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UCCL aconseja revisar los abonos en las ayudas directas de la PAC

UCCL aconseja revisar los abonos en las ayudas directas de la PAC

Actualizado 18/12/2013 22:01

La indicación sirve para que los interesados puedan realizar correctamente los cálculos económicos necesarios, ya que las cuentas deben computar como neto.

Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) han observado que en las últimas fechas, la gran mayoría de los agricultores y ganaderos de la región están recibiendo un nuevo pago ya que en octubre, se abonó el 50% del importe del régimen de pago único de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC). Ahora, los pagos se corresponden con el saldo o liquidación del abono pendiente anterior, correspondientes a las solicitudes presentadas el año 2013. Cabe la posibilidad, han explicado, que algunos solicitantes no reciban cantidad alguna, debido, posiblemente, a que se les haya detectado alguna incidencia.

Ante esta situación, la organización profesional agraria (OPA) ha aconsejado este miércoles a los agricultores y ganaderos de la Comunidad que cuando reciban la correspondiente resolución de pago "revisen la misma" al objeto de verificar si lo abonado se corresponde realmente con lo solicitado "y en caso de desacuerdo presentar el recurso o reclamación, cuando no haya recibido pago alguno".

Con la finalidad de que los interesados puedan realizar correctamente los cálculos económicos necesarios, han señalado que éstos deben tener en cuenta que el importe recibido es neto, es decir, una vez aplicados los distintos coeficientes de ajuste, en concepto de disciplina financiera (el 2.453658% a partir de los 2.000 primeros euros), por 'sobrepasamiento' del límite financiero de España (de forma provisional, el 2,50% a partir de los 5.000 primeros euros) y la aplicación de la modulación (el 10% a partir de los 5.000 primeros euros) y hasta alcanzar los 300.000 euros, a los importes superiores a 300.000 euros, se aplicará una modulación progresiva (de un 4% adicional).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...