Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entidad ejemplar

Entidad ejemplar

Actualizado 19/12/2013 10:08

Después de que en la temporada pasada no se presentara un resultado positivo en las cuentas del club, este año otra vez la entidad rojilla ha dado superávit. Los 4.942 euros de superávit no son significativos en un presupuesto de 5.322.000 euros, pero sí reflejan que en Soria se están haciendo las cosas bien.

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar la anual Junta de Accionistas del CD Numancia para hacer balance de este año 2013. Después de que en la temporada pasada no se presentara un resultado positivo en las cuentas del club, este año otra vez la entidad rojilla ha dado superávit de 4.942 euros. En el ejercicio 2012 no fue posible, pero esta situación ya era frecuente en las cuentas del club.
Estos 4.942 euros de superávit no son significativos en un presupuesto de 5.322.000 euros, pero sí reflejan, que en Soria se están haciendo las cosas bien. El equipo salvó la categoría sin problemas, objetivo marcado por la directiva y, además, no se hacen gastos excesivos como estamos viendo en otros clubes. El Numancia se mantiene regular año a año tanto en el aspecto económico como deportivo. Esto es algo que se debería valorar mucho más según están las cosas y sobre todo en el mundo del fútbol, donde estamos viendo deudas millonarias e incluso la desaparición de algunos clubes que fueron muy importantes en el fútbol español.
El Numancia se mantiene en segunda división sin realizar fichajes, buscando jugadores libres o de categoría inferior, y por supuesto no paga unos sueldos millonarios, pero paga a raja tabla, cosa poco común en los clubes de fútbol.
Hemos visto cómo recientemente subían a primera división clubes como el Rayo Vallecano, el Betis, el Granada, el Valladolid u otros muchos que ya están en dicha categoría, que no pagan a sus jugadores, tienen deudas millonarias con las Cajas y fichan por encima de sus posibilidades. Que todo esto se permita no es beneficioso para el mundo del fútbol, y parece que lo que se premia es endeudarse
Clubes como el Numancia con una gestión ejemplar, que fichan y pagan a sus jugadores únicamente lo que pueden pagar, se ven perjudicados. Ya es hora de que se sancione a los deudores y no sólo a los modestos de 2ªB, sino también a algún club de primera que quizá no merezca estar ahí.
Dicho esto es de alabar la gestión de la directiva rojilla, que mantiene al club estable económica y deportivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...