Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Festival ‘Soria Centro Sonoro’ activa la ciudad este fin de semana con música africana y una batucada

Actualizado 19/12/2013 19:15:04

Los grupos Fareböro, este viernes 20 por la tarde, y Hakuna Ma Samba, el sábado 21 por la mañana, reabren este ciclo de conciertos patrocinado por FEC-Soria y el Centro Comercial Abierto de Soria.

Los grupos Fareböro y Hakuna Ma Samba reanudan este jueves y viernes, respectivamente, los conciertos del Festival Soria Centro Sonoro en las calles de la ciudad de Soria. Fareböro traerá hasta Soria los sonidos y bailes del continente africano de 18.00 a 20.30 horas, con la plaza de El Rosel y San Blas como epicentro de su actuación.

Por su parte, Hakuna Ma Samba extraerán de sus cajas, zurdos y congas la contundencia de una batucada a partir de las 12.00 horas de este sábado 21 en el corazón de la ciudad. Hakuna Ma Samba regresa precisamente de nuevo a la ciudad, después de que su concierto fuera cancelado el pasado viernes a causa de la lluvia.

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC-Soria) y el Centro Comercial Abierto de Soria (CCA) organizan estas Navidades este festival, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria. Un crisol de bandas y estilos dan vida al Festival Soria Centro Sonoro, que toma El Collado y las plazas de San Esteban y El Rosel y San Blas, y sus inmediaciones, como catapulta para sus diferentes sonidos.

La siguiente escala del ‘Soria Centro Sonoro’ es el próximo lunes 23 de diciembre, con la entrada del género clásico a cargo de tres cuartetos de cuerda. Entre otras, las formaciones de Laguna Negra y Pizzicato interpretarán en sus partituras desde piezas navideñas, pasando por tangos hasta bandas sonoras de películas.

Los aledaños de la iglesia de El Salvador y las Plazas de San Esteban y El Rosel y San Blas son las ubicaciones en las que los cuartetos efectuarán sus actuaciones de forma simultánea. Las tres formaciones volverán a actuar los días 30 de diciembre y 3 de enero.

El programa del festival ‘Soria Centro Sonoro’ da paso después al blues de Mallén Trío, que tocará en la plaza de El Rosel y San Blas el día 27 de diciembre, a partir de las 18.30 horas. Batería, bajo, guitarra y voz articulan la estructura de esta banda que reinventa temas clásicos y modernos del blues y el soul desde su particular visión.

Antes de la clausura del festival a cargo de los cuartetos de música clásica, Fareböro protagoniza la penúltima parada del ‘Soria Centro Sonoro’ el próximo 2 de enero.

Crear una atmósfera agradable y atractiva, que invite a los sorianos y visitantes a disfrutar de su tiempo libre en el centro de la ciudad de Soria es el objetivo, que buscan tanto FEC-Soria como el CCA con la celebración de este ciclo de conciertos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información