Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Sacyl de Soria entrega sus premios anuales y homenajea a 47 profesionales
X

El Sacyl de Soria entrega sus premios anuales y homenajea a 47 profesionales

Actualizado 20/12/2013 17:12

Se han concedido los premios al mejor proyecto de investigación, mejor comunicación y mejor publicación científicas, al desarrollo tecnológico, a los valores humanos y al 'Servicio amigo', y se ha homenajeado a 47 profesionales que cumplen edad de jubilación en 2013.

La Gerencia Integrada de Sacyl de Soria ha celebrado este viernes un acto institucional, en el Centro de Salud La Milagrosa, en el que se han reconocido y agradecido actuaciones de los profesionales, personas, servicios o instituciones que contribuyen a mejorar el cumplimiento de la difícil tarea, que tienen encomendada en el ámbito sanitario.

En el transcurso del acto se ha resaltado el compromiso de la Junta de Castilla y León con una sanidad pública y de calidad, en la que los usuarios sean realmente el centro del sistema.

Como viene haciendo desde el año 2005, la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria ha elegido a las personas, proyectos o servicios merecedores de recibir el reconocimiento y el premio correspondiente por su labor en el año 2013.

Un jurado compuesto por médicos y enfermeras, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, presidido por el doctor Valentín del Villar Sordo, coordinador de Investigación del Área, ha seleccionado a los premiados entre las numerosas candidaturas presentadas.

Con el fin de reconocer y agradecer actuaciones que contribuyen a mejorar la labor sanitaria y de salud, fomentar la investigación y procurar un mejor hacer en el día a día de la sanidad en la provincia de Soria, se han entregado los siguientes premios:

Premios de Investigación

El Premio al Mejor Proyecto de Investigación ha sido para Mª Luisa Sanz Muñoz, Olga Buergo García, Ana Herrero Gómez, Luis Alberto García Sanz y Lucia Cabrerizo Barrios, profesionales de Enfermería del Complejo Asistencial de Soria, por su trabajo 'Impacto de la implementación de las TIC (Tecnologías de Ia Información y la Comunicación), en la detección del riesgo social en el ingreso hospitalario y la continuidad de cuidados en la coordinación socio sanitaria'.

El Premio Mejor Publicación Científica ha sido para Carlos Aguilar Franco, hematólogo del Hospital Santa Bárbara, por su trabajo 'Potencial usefulness of thrombopoetin receptor agonist in haemophiliacs with thrombocytopenia due to chronic liver disease', publicado en Blood Coagulation and Fibrinolysis 2013.

El Premio Mejor Comunicación Científica ha sido para Camilo Sainz Ruiz, médico estomatólogo de la Unidad de Salud Bucodental de Soria, por el trabajo 'Evaluación económica de la ortopantomografía, en la demanda de exodoncias quirúrgicas en el Área de Salud de Soria', presentado en el XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral, celebrado los días 21 y 22 de noviembre en Sevilla.

El Premio Valores Humanos 'Mario Sanz' ha sido para Milagros Laorden Enciso, enfermera supervisora de la Unidad de Paliativos del Hospital Virgen del Mirón, por su dedicación, entrega y sensibilidad para hacer algo más fácil los últimos momentos de la vida de los pacientes terminales, valores reconocidos por los enfermos, sus familiares y sus compañeros, tanto del hospital como de Atención Primaria.

El Premio 'Desarrollo Tecnológico' ha sido para el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Santa Bárbara, por la puesta en marcha del programa de Lipofilling Mamario, pionero en Castilla y León, que permite la reconstrucción de la mama en la mujer mastectomizada con su propia grasa corporal, sin tener que recurrir a prótesis, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama.

El Premio 'Servicio amigo' (se entrega a servicios sanitarios externos, por su especial colaboración y ayuda para que la Gerencia Integrada de Soria pueda cumplir sus objetivos asistenciales) ha sido para el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos), por la asistencia prestada a los ciudadanos de la zona de Langa de Duero, al objeto de acercarles la prestación de servicios hospitalarios y, muy especialmente, por la calidad de los mismos, y la inmejorable acogida que siempre han dispensado a los pacientes de Soria, reconocida por los profesionales y, especialmente, por los habitantes de esta zona de la provincia.

El acto ha concluido con un homenaje a los 47 profesionales, tanto de Atención Primaria como de los dos hospitales, que se han jubilado a lo largo de 2013.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...