Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia despide el año con un punto en Riazor

El Numancia despide el año con un punto en Riazor

Actualizado 21/12/2013 20:18

El equipo soriano se puso por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Juanma y Sergi Enrich en dos ocasiones fueron los autores de los goles del Numancia. Juan Domínguez, Borja Bastón y Luis por parte del conjunto coruñés.

Deportivo 3- Numancia 3

Deportivo: Lux, Manuel Pablo (Rudy 70'), Alex Bergantiños, Marchena, Núñez (Juan Carlos 66'), Borja (Luis 6'0), Juan Domínguez, Laure, Luisinho, Culio e Insua.

Numancia: Biel Ribas, Gaffoor, Ripa, Regalón, Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Vicente (Palanca 60'), Natalio (Isidoro 81'), Antonio Tomás (Sergi Enrich 64') y Bedoya.

Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Escuderos y Álvarez. Mostró cartulina amarilla a Luis, Insua, Alex Bergantiños y Laure por el Deportivo y a Biel Ribas, Gaffoor, Juanma y Natalio por el Numancia.

El Numancia despidió el año 2013 con un buen partido en Riazor, donde los sorianos empataron a tres goles en un encuentro en el que se pusieron por delante al principio, vieron como el Deportivo les remontaba y tuvieron los arrestos suficientes como para volver a dominar el marcador, pero un tanto de Luis en el tiempo de descuento les privó de la victoria, si bien hay que dar por excelente el punto cosechado el campo del líder.
El equipo soriano aprovechó la primera ocasión clara que tuvo para adelantarse en el marcador. Aunque unos minutos antes tanto Natalio como Julio Álvarez habían intentado el gol desde la frontal del área con sendos disparos que salieron desviados, el gol rojillo vino, una vez más, tras el saque de una falta. Vicente y Julio Álvarez jugaron en corto, el hispano-venezolano puso un gran balón al segundo palo y Regalón cabeceó para que Juanma, llegando desde atrás, fusilara a las mallas casi en la línea de gol. Los de Anquela enmudecieron por un rato Riazor, que despertó en un par de minutos para dar alas a su equipo.
El gol en contra despertó al cuadro coruñés, que empezó a dominar el balón a jugar entre líneas con sus mediapuntas. La movilidad empezó a hacer daño en el ordenado sistema defensivo numantino, si bien el empate llegó gracias a una jugada individual. Juan Domínguez sacó una genialidad de sus botas y tras una espectacular acción batió a Biel Ribas. Un gran gol para igualar la contienda, que apenas dos minutos después se desequilibró en favor de los locales tras una nueva acción de velocidad por su banda derecha que acabó con un inapelable cabezazo de su delantero Borja Bastón. El Numancia vió como el Deportivo daba la vuelta al partido en dos minutos y a los sorianos les tocó, una vez más, a volver a empezar.
El ritmo fue verdaderamente alto en el primer acto y la segunda parte fue más pausada, y ahí el Numancia volvió a conseguir tener el dominio del balón, a conseguir meter al Deportivo en su campo y dominar el partido. Además, la salida de Sergi Enrich resultó providencial. El delantero numantino empató el partido cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego al cabecear un saque de esquina botado por Julio Álvarez. Con empate en el luminoso, Sergi Enrich volvió a adelantar a los rojillos al cazar en el área pequeña un balón sin dueño tras una falta también botada por Julio Álvarez. Quedaban diez minutos para el final y el Numancia había conseguido darle la vuelta al partido, pero el arreón final del Deportivo en busca del empate acabó por encerrar a los sorianos en su área y, también en una falta lateral, Luis consiguió el empate para rubricar un partidazo de ambos equipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...