Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marimar Angulo: “Este año ha sido el de la A-15”

Marimar Angulo: “Este año ha sido el de la A-15”

Actualizado 26/12/2013 21:47

La dirigente popular alaba los trabajos de su partido en temas como Agroenergéticas y el ferrocarril.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, ha realizado en la jornada de este jueves el balance del año que está a punto de terminar y ha asegurado que "2013 ha sido el año de la A15, el año de la implantación de Agroenergética, el año de la depuradora sin marcha atrás, y el año en el que se ha retomado la renovación de la línea Soria-Torralba". Unas afirmaciones en las que ha incluido que en el próximo año "vamos a seguir trabajando con intensidad, porque si algo estamos demostrando es que con esfuerzo y perseverancia los proyectos salen adelante" porque "cuando se quiere, se puede".

Por proyectos, la que también es senadora ha vaticinado sobre la recuperación de la confianza, "después de años en los que las cantidades que se presupuestaban no se invertían, donde las obras no se terminaban, y donde ni un solo plazo se ha cumplido".

Angulo también se ha referido a la puesta en marcha de la titulación de Agroenergética en el Campus de Soria, "un referente a nivel regional y nacional" en lo que ha apreciado un ejercicio "de trabajo intenso en el PP" soriano, aplaudiendo de paso la labor del director de la Escuela de Agrarias que ha conformado la realidad para esta titulación.

"2013 ha sido el año en el que hemos demostrado que la depuradora de Soria y su Alfoz no tiene marcha atrás" y "hoy tenemos la depuradora adjudicada, hoy tenemos ya las ofertas del túnel y de los emisarios, hoy sabemos que en primavera van a empezar las obras, y hoy tenemos el dinero necesario en los presupuestos que garantizan el pago de la depuradora y que no se va a perder ni un solo euro de fondos europeos". Sobre este proyecto, Marimar Angulo se ha mostrado muy crítica con la actitud del PSOE de Soria en general y de Carlos Martínez en particular porque "ha puesto palos en las ruedas día tras día y hora tras hora".

También ha tenido palabras Marimar Angulo para la línea Soria-Torralba, que en 2013 ha tenido cambios importantes. "Empezamos el año asegurando que esta línea era de servicio público; a mitad de año se cambiaron los trenes; y terminamos el año con 2 millones de euros para retomar la renovación de la vía a lo largo de más de 15 kilómetros".

En la nación

La Presidenta del Partido Popular de Soria también ha hecho balance del año 2013 a nivel nacional y ha destacado que "2013 ha sido un año intenso de reformas" y "hoy estamos teniendo crecimiento en este país, muy leve todavía, del 0'1%, pero estamos creciendo después de años en recesión y se está empezando a crear empleo neto". Y sobre el año que viene ha asegurado que "2014 es el año del inicio de la recuperación económica y 2014 va a ser un año clave para que todas las grandes cifras se traduzcan en mayor renta disponible en las familias y en oportunidades de empleo".

"Hoy se está culminando la reforma del sistema financiero para que el crédito fluya; hoy tenemos mejor financiación y la prima de riesgo alcanza niveles mínimos, lo que supone que paguemos 5.000 millones de euros menos en intereses; hoy estamos exportando más y tenemos una balanza por cuenta corriente positiva después de 10 años; hoy el Índice de Confianza del Consumidor es de 30 puntos más que en noviembre de 2012; y hoy todos los analistas y organismos nacionales e internacionales hablan de España como un país en plena recuperación y como un país que se está recuperando en tiempo récord", ha detallado Angulo.

Además, también ha referido que "hoy podemos decir que las cuentas públicas están bajo control con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el Plan de Pago a proveedores, que en dos años ha permitido que las administraciones paguen más de 8 millones de facturas, lo que supuesto una inyección de 102.000 millones de euros a 332.000 proveedores que ha permitido salvar 400.000 puestos de trabajo", ha señalado Marimar Angulo, quien ha destacado también la Ley de Apoyo al Emprendedor, "que contiene medidas para facilitar el crédito y para ayudar a los que empiezan" y que "ha supuesto que haya dejado de caer el número de autónomos y que hoy el número de altas está siendo mayor que el número de bajas, también en Castilla y León y también en la provincia de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...