Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lavilla califica de "retroceso" el balance de la gestión del PP en Soria

Lavilla califica de "retroceso" el balance de la gestión del PP en Soria

Actualizado 27/12/2013 07:31

El balance de estos dos años de Gobierno del PP para la provincia de Soria presenta "una cruda situación social de retroceso en todos los indicadores", frente al "triunfalismo insensible" que ha realizado la presidenta del PP, María del Mar Angulo, "ignorando los datos concretos con los que conviven y se enfrentan los sorianos. Un balance en el que el conformismo y la resignación maquillada dejan a los sorianos con todos los compromisos electorales incumplidos tras dos años", afirma el PSOE.

En materia de inversionses, según el diputado Félix Lavilla, "convendría que María del Mar Angulo dijera por qué en Castilla y León se invierten unos 1.500 millones de euros, y aquí en Soria se presenta como una gesta terminar un tramo de autovía, que debería estar abierto hace dos años, como si fuera el avance del siglo, abandonando todos sus compromisos para Soria: Autovía del Duero, Alta Velocidad, o la ejecución, al menos, de los 19 millones de euros que el anterior Gobierno dejó adjudicados para la línea Soria ? Torralba".

Según Lavilla, el dinero llega con un lento cuentagotas a Soria, mientras en otros lugares se invierte más, para demostrar que se ha trabajado hay que poner números y cifras, comparativas, sobre la mesa. "Los datos demuestran que Soria ha sido claramente marginada en las inversiones. Sólo los datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, con cero euros licitados por el Gobierno en Soria, en todo 2013, demuestran las prioridades del PP en Madrid y el trabajo al que tanto apela Angulo del PP de Soria".

Según el diputado socialista, "de los 27 compromisos que el PP en su programa específico para Soria comprometió con los sorianos, no se han cumplido ninguno. Ni siquiera la reforma de la ley del aborto, retrocediendo treinta años, y poniéndonos a la cola de Europa en materia de derechos de la mujer, puesto que la reforma de la ley del aborto no se publicitó en Soria, iba escondida en el programa electoral general; la injusticia de esta ley se demuestra en que del conjunto de sorianas que tuvieron que tomar la difícil decisión de interrumpir su embarazo, tan solo el 5 % podrían haberlo hecho, con arreglo a la ley. Dicho de otra manera, 95 sorianas de cada 100 lo habrían hecho fuera de la ley. Una ley retrógada, moralista, que nos aleja de Europa y que será cambiada nada más que el PP pierda, democráticamente el poder, insiste Lavilla.

La falta de inversiones en la provincia de Soria, dada la directa influencia que tiene sobre la economía provincial, ha provocado más paro y además, unido a eso, más despoblación, ha critica Lavilla. "Concretamente hoy viven 1.932 sorianos y sorianas menos que en el año 2011; además hay 2.391 personas menos afiliadas a la Seguridad Social, y 1.349 parados más que en noviembre de 2011", concluye.

Según Lavilla, los sorianos "recibimos menos, y además pagamos más, concretamente un 7,3 %, y lo que es más cruel políticamente, los recortes sociales agravan más el problema del paro, puesto que es más complicado atender las necesidades básicas. Por si fuera poco, el PP de Soria, ha incumplido uno de sus principales compromisos con Soria, concretamente con los pensionistas sorianos. Con el nuevo cálculo de pensiones, los pensionistas sorianos perderán 2,2 millones de euros, y un total de 90,5 millones de euros en 9 años hasta el año 2022".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...