Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Diciembre acaba con 15 parados sorianos menos, que suman todavía 6.734

Actualizado 03/01/2014 20:15:49

El paro sólo ha descendido en Soria en 15 personas, en el mes de diciembre, lo que da una cifra total de desempleados de 6.734 parados, una cifra tremendamente elevada para la población activa de la provincia, que empeña el dato positivo del descenso del 0,22% del paro en el último mes del año. En la comparación interanual, respecto a diciembre de 2012, el descenso del desempleo ha sido del -0,12%, con 8 parados menos.

Sólo el sector de servicios, con 74 empleados más, ha tenido una evolución claramente positiva en la provincia, aprovechando el tirón de consumo de Navidades. Por el contrario, los sectores de agricultura, industria y construcción han rescindido contratos, concretamente 19, 23 y 25, respectivamente. Asimismo, 8 sorianos sin empleo anterior encontraron un trabajo.

En el conjunto de Castilla y León, junto a Soria, las provincias de Burgos, Segovia y Zamora han tenido un leve descenso del paro, en los tres casos inferior al 1%, lo que hace que la media regional establezca, en el mes de diciembre, un aumento del paro de 0,01%, puesto que los incremento de desempleo en el resto de provincias de la Comunidad también ha sido muy leve, por lo que se puede hablar de situación laboral estacionaria en Castilla y León.

En el dato interanual (respecto a diciembre de 2012), en Castilla y León el paro ha bajado un -1,73%, con 14.757 castellanos y leoneses parados menos. En cuanto a España, en diciembre, el paro ha crecido un 0,39%, si bien en el dato interanual el desempleo se ha reducido en un 0,52%, con un total de 65.041 españoles menos en paro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información