Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Alavés deja de ser colista tras vencer al Numancia por cero a dos

El Alavés deja de ser colista tras vencer al Numancia por cero a dos

Actualizado 04/01/2014 21:10

Marcaron para los vitorianos Jaroski y Viguera, éste de penalti. Los sorianos no tuvieron ocasiones claras de gol salvo un remate a las nubes de Palanca con la portería vacía. 2995 espectadores en el municipal soriano de los cuales, 500 llegaron procedente de Vitoria. Pedro Martín regresó a los terrenos de juego tras superar su lesión.

Numancia 0- Alavés 2

Numancia: Biel Ribas; Akapo, Gaffoor, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Regalón (Pedro 70'); Bedoya (Sergi Enrich 58)', Julio Álvarez, Vicente (Palanca 58'); Natalio.

Alavés: Iván Crespo; Medina, Luciano, Jarosik, Nano; Álex Ortiz; Ion Vélez, Beobide (Einar 90'), Emilio Sánchez (Carlos Lázaro 76'), Toti (Óscar Serrano 89'); Viguera.

Árbitro: Sr Melero López, del comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores Álex Ortiz (17'), Juanma (47'), Vicente (54'), Ripa (66'), Medina (74'), Gaffoor (83').

El Numancia comenzó el 2014 con una derrota, la sufrida ante el Alavés por 0-2, lo que permite al equipo vitoriano abandonar la última posición de la tabla tras la victoria, además de la derrota del Real Madrid Castilla en casa del Sabadell.

A pesar de que en la primera mitad el Numancia llevó el peso del partido, y tras ligeros avisos en remates por ejemplo de Juanma, los sorianos no llegaron a inquietar la portería defendida por Iván Crespo. Natalio tuvo dos ocasiones seguidas, la primera desbaratada por el cancerbero, la segunda, una vaselina desviada por poco. El Alavés avisó con lanzamientos de Toti y la movilidad en la punta de ataque de Viguera.

A pesar de que en la segunda mitad el primer aviso fue del Numancia, con un remate de cabeza de Juanma, fue el equipo de Mandiá quien golpeó. Tras botar Emilio Sánchez una falta cometida por Ripa, su balón encontró la cabeza de Jaroski, quien libre de marca, batió a placer a Biel Ribas. Un minuto después, Julio Álvarez respondió con una falta directa. Iván Crespo voló hasta la escuadra para sacar el balón en una buena parada, el esférico cayó a los pies de Palanca, quien con la portería vacía mandó el balón a las nubes.

Tras perdonar el empate, el Alavés aumentó la renta tras pitar el colegiado un penalti de Gaffoor por agarrar a Jaroski. Viguera transformó la pena máxima.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...