Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

800 participantes en los programas infantiles de ocio y 'Todos al Agua' en Navidad

Ganadores del trofeo de navidad/ Ayto.
Ganadores del trofeo de navidad/ Ayto.
Actualizado 07/01/2014 16:25:16

Simultáneamente se ha celebrado la clásica competición de fútbol sala, que cumple su XXIV edición, y que ha movilizado más de un millar de competidores desde la categoría prebenjamín, nacidos en los años 2006-2007, hasta juvenil..

Las concejalías de Cultura y Deportes han puesto el broche final a las campañas de ocio y espectáculos programadas durante las fiestas de Navidad, y que han contado con una destacada participación de los más pequeños, con contenidos pensados para este público infantil.

Dentro de la campaña cultural, tanto la obra Caperucita Roja como el patinaje sobre hielo han colgado el cartel de no hay localidades, y la asistencia al resto de las citas también ha sido muy destacada al igual que a las exposiciones, como la de literatura infantil y visual ‘Rímame Mucho’.

Por otro lado, han sido más de 800 los niños que han participado tanto en el programa de ocio en Fuente del Rey como en el de diversión en el agua desarrollado en el pabellón Ángel Tejedor.

Las campañas han sido coordinadas por parte de ambas concejalías para ofrecer un calendario que se complemente, y no contraprograme en horarios con la intención de dar a los pequeños un amplio abanico de pequeñas alternativas de ocio, formación y cultura durante el periodo festivo. El Torneo de Navidad, clausurado con la entrega de medallas el día 3 de enero, ha contado con más de 1.000 participantes y 34 años de historia.

El programa de 'Todos al Agua' para niños de 2 a 12 años ha concluido con gran éxito al superar los 500 participantes de la temporada pasada, alcanzando los 679 asistentes en las seis jornadas previstas. Los pequeños sólo tenían que abonar el pago de la entrada a la piscina donde han disfrutado de hinchables para el desarrollo de las actividades lúdicas, que han estado tuteladas por monitores.

Las actividades vespertinas en el gimnasio de Fuente del Rey de acceso gratuito por orden de inscripción han contado con cerca de 150 niños participantes en los siete días en los que se han celebrado. Todas estas actividades cuentan con un presupuesto de 4.000 euros.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado una nueva campaña de bautismo de nieve, cuyo periodo de inscripción se abre ahora para los centros docentes y que está orientada a los alumnos de Sexto de Primaria. La actividad mantiene el coste de 30 euros con desplazamiento, equipación y material así como monitores. La XI Campaña de nieve de Santa Inés para escolares se desarrollará del 13 al 24 de enero. Los participantes participarán en una jornada de mañana y tarde denominada ‘bautismo blanco’, y podrán inscribirse desde el 7 de enero. La actividad está orientada a estudiantes de sexto de Primaria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información