Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los emprendedores de El Hueco difundirán sus proyectos en FOES

Los emprendedores de El Hueco difundirán sus proyectos en FOES

Actualizado 07/01/2014 20:16

Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado este martes tras la visita de la junta directiva de la agrupación empresarial soriana. Supone reafirmar el espaldarazo de la patronal a las iniciativas de los jóvenes emprendedores.

Durante el mediodía de este martes, la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, ha recibido la visita de la junta directiva de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), encabezada por su presidente, también de la patronal castellano y leonesa, Santiago Aparicio.

Pese a que la agrupación de empresarios fue hace un año y medio una de las entidades que mostraron su apoyo a esta iniciativa de apoyo al emprendimiento, en esta ocasión se trataba de una visita más 'oficial' en la nueva sede, ahora en Eduardo Saavedra. Una sede que cuenta con un espacio de 2.500 metros cuadrados, si bien los primeros pasos se iniciaron en un local de apenas 80 metros.

Los responsables de El Hueco han mostrado a los empresarios las iniciativas que han llevado a cabo en todo este tiempo, en una labor en la que Fernando Rubio, uno de los portavoces de la organización, ha expresado que son ya diez los proyectos empresariales que han demostrado su viabilidad, de los que cinco ya están en marcha, mientras que el resto se encuentran a la espera de concretar algunos aspectos como la financiación o contar con el personal adecuado para ser llevadas a cabo, entre otros motivos.

"Durante año y medio hemos podido comprobar que en Soria sí que existe un ecosistema de emprendimiento", ha señalado Rubio, incidiendo además en la "velocidad" en la que se están produciendo ideas para iniciar andaduras de generación de empleo y riqueza.

Como se recordará, FOES suscribió un convenio con El Hueco para apoyar las iniciativas que este semillero de ideas está sacando adelante. Ahora, una de las formas en las que se materializará esta unión entre ambas entidades será la proyección de las iniciativas forjadas en el espacio de 'co-working' dentro del seno en el que se encuentra la patronal soriana. "Ahora nos toca devolver esta visita y mostraremos en la propia sede de FOES los proyectos que han nacido en El Hueco", ha reseñado Rubio, quien además ha confiado en que este tipo de encuentros posibilitará que se propicien contactos también financieros y de otro tipo de sinergias entre quienes comienzan su andadura en el mundo empresarial y aquellos que ya están asentados en el ámbito de la generación de puestos de trabajo y también como motor económico en la propia provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...