Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los torneos de Navidad tuvieron un total de 800 participantes
X

Los torneos de Navidad tuvieron un total de 800 participantes

Actualizado 07/01/2014 14:45

La clásica competición de fútbol sala, que cumple su XXIV edición, y que ha movilizado más de un millar de competidores desde la categoría prebenjamín, nacidos en los años 2006-2007, hasta juvenil.

Las Concejalías de Cultura y Deportes han puesto el broche final a las campañas de ocio y espectáculos programadas durante las fiestas de Navidad y que han contado con una destacada participación de los más pequeños con contenidos pensados para este público infantil. Dentro de la campaña cultural, tanto la obra Caperucita Roja como el patinaje sobre hielo han colgado el cartel de no hay localidades y la asistencia al resto de las citas también ha sido muy destacada al igual que a las exposiciones como la de literatura infantil y visual 'Rímame Mucho'. Por otro lado, han sido más de 800 los niños que han participado tanto en el programa de ocio en Fuente del Rey como en el de diversión en el agua desarrollado en el pabellón Ángel Tejedor.

Las campañas han sido coordinadas por parte de ambas concejalías para ofrecer un calendario que se complemente y no contraprograme en horarios con la intención de dar a los pequeños un amplio abanico de pequeñas alternativas de ocio, formación y cultura durante el periodo festivo. El Torneo de Navidad, clausurado con la entrega de medallas el día 3 de enero, ha contado con más de 1.000 participantes y 34 años de historia.

El programa de Todos al Agua para niños de 2 a 12 años ha concluido con gran éxito al superar los 500 participantes de la temporada pasada alcanzando los 679 asistentes en las seis jornadas previstas. Los pequeños sólo tenían que abonar el pago de la entrada a la piscina donde han disfrutado de hinchables para el desarrollo de las actividades lúdicas, que han estado tuteladas por monitores.

Las actividades vespertinas en el gimnasio de Fuente del Rey de acceso gratuito por orden de inscripción han contado con cerca de 150 niños participantes en los siete días en los que se han celebrado. Todas estas actividades cuentan con un presupuesto de 4.000 euros.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado una nueva campaña de bautismo de nieve, cuyo periodo de inscripción se abre ahora para los centros docentes y que está orientada a los alumnos de Sexto de Primaria. La actividad mantiene el coste de 30 euros con desplazamiento, equipación y material así como monitores.

La XI Campaña de nieve de Santa Inés para escolares se desarrollará del 13 al 24 de enero

  • Los participantes participarán en una jornada de mañana y tarde denominada 'bautismo blanco' y podrán inscribirse desde el 7 de enero. La actividad está orientada a estudiantes de sexto de Primaria.

1.-Descripción de la actividad:

Consistirá en la celebración de una jornada completa de "bautismo blanco", mañana y tarde, en la que se desarrollará:

- Curso de Esquí Alpino.

- Curso de Esquí de Fondo o raquetas de nieve.

- Los cursos de esquí alpino y de fondo ocuparán la mayor parte de la jornada para que los alumnos consigan los objetivos previstos.

2.-Medios por cuenta del Excmo. Ayuntamiento de Soria para el desarrollo de la actividad.

- Transporte de los escolares hasta la Estación de Santa Inés y regreso a la capital.

- Personal técnico para el desarrollo de la actividad de nieve.

- Alquiler de los equipos necesarios.

- Alquiler de trineos.

- Forfait en utilización de las instalaciones.

- Comida de todos los expedicionarios (menú del esquiador).

- Merienda de todos los expedicionarios (chocolate con bizcochos).

- Seguro de accidentes en pistas.

3.-Participantes beneficiarios de la actividad

Todos los niños/as de los Centros Docentes de la Ciudad de Soria, que cursen 6º de Educación Primaria y los alumnos de primaria y secundaria del Centro de Santa Isabel.

4.-Fecha de celebración:

Entre el 13 y el 24 de enero de 2014.

5.-Días de celebración:

Entre 10 y 12 jornadas de actividad, entre lunes y viernes (días lectivos).

6.- Horarios:

- Llegadas a la estación: 11.00 horas.

- Salidas de la estación: 17.00 horas.

7.-Colaboración de la Dirección de Educación:

- Implantación de la actividad en la programación lectiva escolar.

- Coordinación del calendario de la actividad.

- Control de la expedición y participación en la actividad del profesorado de los Centros Docentes.

8.- Coste para los participantes:

Precio por alumno : 30 ?

Por último, tras el parón navideño, los Juegos Escolares recuperan el protagonismo el sábado 11 de enero para todas las categorías y en las modalidades de fútbol sala, frontenis, minivoleibol y baloncesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...