Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP exige que no se repita “la chapuza del carril bici en el barrio de San Pedro”

Carril bici en el barrio de San Pedro.
Carril bici en el barrio de San Pedro.
Actualizado 07/01/2014 17:03:22

El PP asegura que “es increíble que el carril bici en la ciudad de Soria se ciña a unas rayas verdes pintadas en la calzada, y no exista ninguna separación entre los usuarios de los coches y los usuarios de las bicicletas”

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Valentina Liso, ha pedido este martes 7 al alcalde de Soria, que “no repita la chapuza del carril bici del barrio de San Pedro en el nuevo trazado que se plantea ahora”, un nuevo trazado que según ha reconocido Valentina Liso “no nos han presentado en comisión, así que se esperamos que lo tengan todo estudiado y que no se repita una nueva chapuza”.

“El carril bici de Soria es desde hace meses en algunas partes unas rayas verdes pintadas en la calzada, y no se han tomado medidas al respecto”, ha explicado Valentina Liso, quien ha asegurado también que “es increíble que el carril bici en la ciudad de Soria se ciña a unas rayas verdes pintadas en la calzada y no exista ninguna separación entre los usuarios de los coches y los usuarios de las bicicletas, como ocurre en el barrio de San Pedro”.

Por eso, desde el Partido Popular se ha pedido a Carlos Martínez que “acometa de forma urgente mejoras en el carril bici”, y que “invierta con sentido común en el carril bici de la ciudad de Soria, como ocurre en todas las ciudades de España, donde se plantean carriles bici específicos para los ciclistas, con zonas delimitadas, con un tratamiento distinto de pavimento y de color…”. “Lo que no se puede hacer es pintar rayas verdes sin ton ni son, sin un proyecto, y en la misma zona por donde circulan los coches….”, ha subrayado Valentina Liso.

Para la concejala, ya que cada vez más gente utiliza la bicicleta en el medio urbano, no es normal que la propuesta de carril bici que hace el Ayuntamiento de Soria sean unas rayas pintadas en la calzada”; y ha pedido a Carlos Martínez “medidas para hacer un carril bici en condiciones, para que conviva la bicicleta con el tráfico rodado, pero sin ningún tipo de peligro, porque ahora mismo los ciclistas comparten el espacio con los coches”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información