Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aúna la promoción de las Edades y de la Ribera del Duero en Aranda

La Junta aúna la promoción de las Edades y de la Ribera del Duero en Aranda

Actualizado 08/01/2014 17:20

La Junta destaca la oportunidad que supone para la promoción de la Comunidad unir dos grandes marcas de Castilla y León como son Las Edades del Hombre y Ribera del Duero. Con la colaboración de los empresarios de la zona se pondrá en marcha la Tarjeta Edades y se elaborarán ofertas turísticas comercializables.

Se realizará en Aranda de Duero el Mercado de contratación de servicios turísticos, se llevará la promoción a todas las ferias nacionales en las que se participe así como a cinco mercados internacionales, se realizarán viajes de familiarización con operadores nacionales e internacionales, y se pondrán en marcha acciones especiales de promoción online y se desarrollará un programa especial de apertura de monumentos y bodegas visitables.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, junto con el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han presentado los detalles de la exposición 'Eucharistía' que se celebrará en 2014 en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Alicia García ha señalado que con la exposición 'Eucharistia' se materializará un proyecto expositivo de arte sacro que convertirá a Aranda de Duero y su comarca, y a toda la Ribera de Duero, en el epicentro de uno de los eventos culturales y turísticos más destacados de 2014 a nivel nacional. La decimonovena muestra expositiva de Las Edades del Hombre, 'Eucharistía', se desarrollará en las iglesias de San Juan y de Santa María de Aranda de Duero.

La Consejería de Cultura y Turismo viene dedicando una atención espacial a Aranda de Duero y al territorio de la Ribera del Duero y, en este sentido, desde 2007 se han invertido más de 5,8 millones de euros en diversas actuaciones en las iglesias de Santa María de Aranda de Duero y San Nicolás de Bari en Sinovas, en el Palacio de Avellaneda en Peñaranda de Duero, en el torreón de los Guzmanes de Caleruega o en el yacimiento de Clunia. La celebración de 'Eucharistia' culminará esta trayectoria en 2014 con una nueva inversión directa por parte de la Consejería de Cultura y Turismo en 'Eucharistía' de 1,7 millones de euros, a lo que se sumará más de medio millón de euros que se destinarán a la promoción y difusión.

La consejera de Cultura y Turismo ha agradecido la participación del Ayuntamiento y de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León en la restauración de la iglesia de San Juan junto a otras entidades privadas como Glaxo, Grupo Pascual o Iberdrola. Asimismo ha señalado que la Consejería de Cultura y Turismo ha intervenido en la iglesia de Santa María en los últimos años restaurando las fábricas exteriores del templo y ahora, con motivo de la celebración de la exposición de las Edades del Hombre, se lleva a cabo su adecuación interior y la ubicación del retablo mayor en su lugar original en el presbiterio de la iglesia, unas actuaciones que suponen una inversión de más de medio millón de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...