Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP reclamá más dinero para asfaltar las calles de Soria

María José Fuentes en rueda de prensa
María José Fuentes en rueda de prensa
Actualizado 08/01/2014 16:39:35

La concejal José Fuentes recuerda que el equipo de gobierno socialista se comprometió a invertir un millón de euros cada año en asfaltado, y que sólo han invertido 400.000 euros en lo que va de legislatura para ese fin. Para 2014, la partida prevista es de 300.000 euros; y el PP lamenta que el equipo de gobierno no aceptara una propuesta de dos millones para asfaltado.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha señalado que “las calles de Soria van a estar condenadas un año más al más absoluto de los abandonos”, porque “en el presupuesto de 2014, de un presupuesto de más 54 millones de euros, para asfaltado únicamente hay una partida de 300.000 euros”, y “ya veremos lo que se ejecuta”.

“Cambia el año, cambia el presupuesto, pero mucho nos tememos que hay cosas que ni cambian ni cambiarán en este 2014”, ha resumido Mª José Fuentes, quien se ha quejado de que el alcalde de Soria siga incumpliendo sus compromisos de inversión en asfaltado y aceras, porque “la inversión en asfaltado y aceras es una auténtica y urgente necesidad para Soria y los sorianos”.

En este sentido, Mª José Fuentes ha recordado que en materia de asfaltado y aceras “llueve sobre mojado”, porque “Carlos Martínez comprometió una inversión de un millón de euros anuales en asfaltado y aceras en los distintos barrios de la ciudad, una ciudad que se cae en pedazos, y un compromiso que se incumplió en la mitad de 2011, se incumplió en 2012 y se ha incumplido en 2013”, ya que “desde el comienzo de esta legislatura, se han invertido únicamente 400.000 euros en dos campañas de asfaltado, campañas realizadas en el último semestre de 2013, y campañas que han dado para muy pocos arreglos pero sí para muchas fotos”.

Mª José Fuentes ha recordado, además, la propuesta del Partido Popular para que de los 54 millones de euros del presupuesto de 2014, se incluyera una partida de 2 millones para asfaltado y aceras, una propuesta que fue rechazada por el PSOE, a pesar de que “es una propuesta más que razonable y perfectamente factible, pero mira por donde que el equipo de gobierno que presume mucho de inversiones no tiene muchas ganas de hacerlas en asfaltado y aceras”, porque “de los 2.500.000 de euros que se deberían haber invertido, la cosa ha quedado en 400.000, con lo que faltan 2.100.000 euros por invertir”. “Fíjense qué pedazo de Plan de Empleo podría haber elaborado Carlos Martínez si se hubiera decidido a invertir en asfaltado y aceras lo que comprometió, 1 millón de euros al año”, ha añadido la concejala.

Mª José Fuentes también se ha fijado en el estado en el que está el casco viejo de Soria porque, ha asegurado, “está de vergüenza, abandonado, destrozado, sucio… que más que viejo, es decrépitol”, y ha denunciado que tampoco se ha cumplido con otro compromiso, que era el del “soterramiento de los contenedores de basura, sobre todo en las zonas peatonales”, y “estamos llegando al tercer año de legislatura y no se ha hecho absolutamente nada en este sentido”.

Polemica en la Cabalgata de Reyes

Mª José Fuentes, portavoz del PP en la Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano, también se ha referido a la polémica Cabalgata de Reyes que este año ha recorrido las calles de Soria, y que terminó con la imagen de Dumbo sin orejas, un percance que ha calificado como “un grave error de planificación”, ya que “en repetidas ocasiones, durante más de un mes preguntamos cuál iba a ser el recorrido de la cabalgata, y en repetidas ocasiones se nos contestó que se estaban realizando mediciones; mucha medición para tan poca planificación”.

“Hemos detectado cierta preocupación en el grupo de gobierno, y en quien les hace los coros por la falta de control en las redes sociales de las opiniones de la gente, y las opiniones de la gente son muy respetables, pero se trasluce cierto miedo”, ha señalado Mª José Fuentes, quien ha asegurado que “nos parece lamentable que Soria sea punto de atención a nivel nacional por una cuestión de este tipo, porque en el Partido Popular estamos convencidos de que la cosa es que hablen de uno, pero que se hable bien”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información