Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El foro socialista Red de Ciudades de Progreso se reúne este sábado en la capital

Actualizado 09/01/2014 18:42:32

El PSOE de Soria será el anfitrión de una jornada de análisis y debate sobre la situación de los derechos y libertades ciudadanos en el país, así como los servicios sociales y la afectación que sobre los mismos tienen las últimas medidas del Gobierno de Rajoy, en especial la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El PSOE de Soria será el anfitrión de un encuentro de trabajo que se celebrará este sábado en el Centro Cívico Bécquer del foro socialista Red de Ciudades de Progreso y en el que se pondrá sobre la mesa de debate la situación de los derechos y libertades ciudadanos en España, además de poner el foco en los servicios sociales, sostenidos en gran medida por los ayuntamientos. Para ello, junto a destacados dirigentes socialistas de las ciudades integrantes de este Foro, se ha contado con la participación de expertos como Edmundo Rodríguez Achútegui, Magistrado de la Audiencia Provincial de Álava y miembro del Comité Permanente de Jueces para la Democracia; Luis M. Bo Ferrer, Secretario Provincial de Política Social del PSOE de Teruel, Trabajador Social y Miembro de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, y de Joaquín Santos Martí, Asesor Técnico en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y autor del libro El Cuarto Pilar.

La jornada comenzará a las 10.45 de la mañana con la inauguración de la misma, que correrá a cargo de Gaspar Zarrías, Secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y Julio Villarrubia, Secretario General PSOECyL.

A lo largo de la mañana se celebrarán dos mesas de trabajo, bajo los epígrafes ‘Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local’ y ‘Derechos y Libertades’, para, a las 17:30 tras la pausa de mediodía, celebrar un debate abierto al que se ha invitado a la ciudadanía en general, y asociaciones en particular, con el título ‘Debate Abierto: Los Servicios Sociales y su situación ante la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local’.

El secretario general del PSOE en Soria y alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, ha señalado que “este nuevo encuentro, además de cumplir con los objetivos de intensificar los vínculos existentes entre las ciudades participantes y los y las socialistas de las mismas, sirva para escuchar y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía frente a las políticas desarrolladas por el Partido Popular”.

Este foro de cooperación municipal inició sus trabajos en 1999, con una composición de siete ciudades, teniendo a Soria entre las fundadoras y con el objetivo de trabajar para conseguir “construir localidades abiertas, tolerantes y solidarias”. En este nuevo encuentro se amplía a diez ciudades con la incorporación de Huesca, siendo las restantes Logroño, Pamplona, Zaragoza, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Santander y Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información