Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Lavilla denuncia que se han perdido 5 M€ para reindustrialización

El diputado nacional por el PSOE Félix Lavilla.
El diputado nacional por el PSOE Félix Lavilla. / SN
Actualizado 09/01/2014 20:48:46

El diputado socialista critica al Gobierno del PP en sus políticas para los territorios más desfavorecidos. Avisa que en dos años de legislatura popular se han perdido 2.000 personas por la falta de inversiones oficiales.

“Se han perdido cinco millones de euros para ayudas a la reindustrialización que estaban previstos y no se han gastado”, ha señalado este jueves el diputado socialista en la Cámara Baja Félix Lavilla. Una denuncia que ha efectuado en rueda de prensa en la que ha incidido en que las políticas del Gobierno de la Nación, encabezado por Mariano Rajoy, perjudican a territorios como el de la provincia de Soria. Unas ayudas en las que los socialistas llegaron a invertir 21 millones por los 3,7 millones de euros actuales.

El aforado olvegueño ha incidido también en “probablemente” la línea férrea Soria-Torralba porque “si pagan con el presupuesto de 2013 perderemos el de 2014”, añadiendo también que tampoco se han ejecutado las partidas para el Centro Nacional de Fotografía. De igual modo ha recordado otras previsiones como la variante de la N-234 en San Leonardo de Yagüe; la Autovía del Duero, A-11; los tramos de la Autovía de Navarra hasta Tudela y la plataforma logística de Valcorba, que no han sido llevados a cabo durante el pasado ejercicio. También ha abordado otros asuntos como Interior o Justicia.

También ha arremetido contra la presidenta del PP soriano, Marimar Angulo, a quien ha demandado que “se fije en la radiografía social de la provincia”, poniendo datros sobre la mesa y en función de los cuales existen 6.409 personas que cobran la mitad o menos del salario mínimo interprofesional, y que están “en el umbral de la pobreza”.

En sus críticas al Partido Popular, Lavilla ha afirmado que “cuando gobierna la derecha hay menos protección social para los territorios desfavorecidos y para las personas”, lo cual, a su juicio tiene una incidencia “muy negativa” en Soria, donde hay “más paro, más despoblación y más impuestos”. Aquí ha recordado que en la etapa socialista la provincia ganó 3.571 habitantes, en un crecimiento del 4% dado por las inversiones realizadas, mientras que ahora “casi se han perdido 2.000 personas en lo que va de legislatura”

También ha aludido a una disposición adicional que fue publicada en el BOE en diciembre sobre la retirada de la tarjeta sanitaria pública para quienes estén más de tres meses fuera del país. “Es una crueldad social” ha dicho, por la que “el PP quiere romper el sistema sanitario público”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información