Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento, a la espera del visto bueno de Fomento para la rotonda en Mosquera

Plano de la futura rotonda.
Plano de la futura rotonda. / Ayto.
Actualizado 10/01/2014 21:59:40

Con la aprobación de esta obra por parte del Ministerio se culminarían las labores del Espolón, uniendo la avenida de Valladolid, San Benito y dicha calzada. El ajardinamiento concluye este sábado.

El Ayuntamiento se encuentra a la espera de que el Ministerio de Fomento dé el visto bueno a la nueva rotonda en el final del paseo del Espolón y que unirá la avenida de Valladolid y las calles Mosquera de Barnuevo y San Benito.

En lo es el “remate final” de la actuación que ha llevado aparejado el parking subterráneo del Espolón, según el alcalde, la arteria principal de la ciudad es de titularidad estatal, al tratarse de una carretera nacional, si bien “es una travesía que está totalmente integrada” como urbana en la propia ciudad, según lo dicho por el alcalde, Carlos Martínez Mínguez este mismo viernes.

El edil ha explicado que la anchura de la calzada no permite un círculo al modo que se realiza en las carreteras nacionales por lo que estos parámetros no pueden ser aplicados al caso. De igual modo, ha cifrado que esta actuación se llevará a cabo junto a la rotonda que distribuya el tráfico en la plaza Odón Alonso en unas labores que ha cifrado en 200.000 euros.

Por último, ha reseñado que las labores de ajardinamiento del último tramo del Espolón se dan por concluidas este mismo sábado, con lo que ha confiado en que a mediados de la próxima semana podría estar abierto la totalidad de este paseo.

Galería

El alcalde, con el plano de la rotonda.
El alcalde, con el plano de la rotonda. / SN
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información